Secciones
Terror

Diego fue hisopado después de que el jugador que lo abrazó y besó diera positivo

Nicolás Contín dio positivo de coronavirus. También fue aislado de manera preventiva el futbolista Eric Ramírez, quien compartió el auto con él. 

Las alertas se encendieron en Gimnasia y Esgrima La Plata luego de que Nicolás Contín, delantero del Lobo, diera positivo de coronavirus. Rápidamente la preocupación invadió a todos en el club, sobre todo al técnico de la institución platense: Diego Armando Maradona.

Al ser considerado un paciente de riesgo en el caso de contraer la enfermedad, el Diez se sometió esta mañana a un testeo PCR de Covid-19 para descartar cualquier sospecha relacionada a un posible contagio. Cabe destacar que Maradona mantuvo contacto físico con Contín durante el amistoso que Gimnasia disputó días atrás ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el entorno del ex técnico de la Selección Argentina trataron de llevar calma y aclararon que Diego no manifestó ningún síntoma relacionado con el coronavirus. De hecho, desde la dirigencia del club platense explicaron que el hisopado solo busca “llevar tranquilidad a Diego y a su familia”.

A pedido del entorno del Diez y la dirigencia de Gimnasia, esta mañana las autoridades sanitarias pertenecientes a una clínica privada acudieron a la casa del Diez, ubicada en el barrio privado Campos de Roca, en Brandsen, para realizarle los exámenes de coronavirus correspondientes.

El abogado y amigo de Maradona, Matías Morla, confirmó los hechos y aclaró que se su estado de salud es excelente: “Cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia, Maradona fue hisopado este mediodía en su domicilio. Los resultados estarán en las próximas 24 horas”.

Cabe destacar que Diego no está participando en los entrenamientos del plantel por decisión del cuerpo médico, aunque sí estuvo presente el pasado miércoles en el amistoso frente al Ciclón en el Pedro Bidegain y allí compartió espacio con Contín. “Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico", explicaron desde el club.

En ese informe se detalló que el jugador manifestó la pérdida del gusto y del olfato, motivo por el cual fue hisopado y posteriormente diagnosticado con coronavirus. Junto a Contín fue aislado de manera preventiva el futbolista Eric Ramírez, quien compartió el auto con él ese día. “El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos”, explicaron.

Vale aclarar que Maradona se abrazó con Contín durante el encuentro contra el Ciclón. Se espera que el martes todo el plantel del Lobo sea sometido a los testeos PCR de rutina para determinar si existen más casos de COVID-19 dentro del plantel que lidera el Diez. 

Temas

  • Hisopado
  • Diego Armando Maradona
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Gimnasia LP

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios