Secciones
Fútbol

¡Felicitaciones, Diego! La AFA dio por terminada la temporada y Gimnasia se salvó del descenso hasta 2022

El coronavirus obligó a tomar decisiones drásticas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la AFA dará por terminada la temporada regular 2019/20 y dictaminará la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías. De este modo, de una manera muy distinta a la que deseaba, por supuesto, Diego Maradona respirará aliviado porque su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, zafó del descenso.

Así lo aprobará mañana el Comité Ejecutivo, como parte de las medidas dispuestas por la entidad rectora del fútbol argentino frente a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con TNT Sports, el máximo dirigente del fútbol argentino ratificó que se van a mantener los promedios en Primera División y que cada categoría menor tendrá que decidir los ascensos "en el campo de juego" cuando la situación sanitaria lo haga posible.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Uno de los motivos mencionados por Tapia para la medida es que la Argentina tiene que designar plazas para las competencias internacionales del año que viene. "Todavía hay que respetar las plazas vigentes de la Copa Superliga y de la Copa Argentina que cuando la salud permita volver, se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", explicó.

Tapia descartó además cualquier posibilidad de que haya ascensos por decreto o, como dicen los hinchas, "escritorio". "Entiendo que se van a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto", destacó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!