Secciones
Deportes

¡Fuerza, Delpo! La jugada que le fracturó la rodilla y la incógnita sobre su futuro

El tenista sufrió una grave lesión en un partido. 

El tenista Juan Martín Del Potro se fracturó la rodilla derecha durante el partido de martes que le ganó al canadiense por la segunda ronda del ATP de Queen’s. Deberá ser operado y enfrentar una larga recuperación que lo dejaría fuera de las canchas al menos hasta fin de año, lo que abre una gran incógnita respecto a su futuro.

La fractura fue en la rótula de la rodilla derecha, durante el partido que este martes Del Potro le ganó al tenista canadiense Denis Shapovalov, por 7-5 y 6-4. Del Potro bajó a la red para responder una pelota corta y en la frenada tuvo un mal movimiento. A pesar de las muestras de dolor que reflejó a través de su rostro, el tenista continuó el partido y se impuso. El argentino, de 30 años, se retiró del ATP de Queen’s horas más tarde, aunque en su entorno esperaron los resultados médicos para informar los detalles.

EL MOMENTO EN EL QUE SE LESIONA

De acuerdo a un comunicado que difundió el equipo de Del Potro esta mañana, los estudios médicos realizados en una clínica de Londres indicaron que se trataba de una fractura en la rótula derecha. “Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica”, detallaron. En este sentido, agregaron que la operación se realizaría en los próximos días, y que informarían más adelante dónde y cuándo.

UN TRISTE HISTORIAL DE LESIONES

La nueva lesión de Del Potro es un duro golpe para el jugador argentino, que atravesaba un gran presente profesional. En los últimos años se sobrepuso a fracturas de muñeca que lo dejaron al borde del retiro. Pero en la rodilla derecha también tuvo graves inconvenientes: la misma lesión que sufrió esta semana la  tuvo en octubre del año pasado, cuando se fracturó en un partido en Shangai, contra el tenista Borna Coric.

 

En la previa del torneo, Del Potro había recordado que no lo había podido disputar en los últimos años, y aseguró: “Es un momento diferente para mí, quiero estar listo para Wimbledon, y este torneo es especial, así que estoy muy emocionado por estar aquí”.

Con 30 años, Del Potro es una de las grandes figuras del tenis mundial. Ganó 22 títulos ATP y en 2018 llegó a estar en el puesto N° 3 del ránking mundial. Actualmente se encuentra en el top ten, con el puesto número 9.

Temas

  • Juan Martín Del Potro
  • Del Potro
  • tenis
  • Rodilla
  • rodillas

Comentarios