Secciones
Hazaña

¡Goleada histórica! River ganó 8 a 0 después de 18 años

River entró al Monumental con una misión: Llevárselo por delante al Jorge Wilstermann de Bolivia. En el partido de ida, el conjunto de Marcelo Gallardo había caído en un extraño partido por 3 a 0. Por esta razón, debía al menos convertir tres tantos para llevar la serie a penales. ¡Y vaya que lo logró! En tan solo en 36 minutos, el millonario marcó cuatro goles que lo ponen en la siguiente ronda.


River dominó todo el PT. 

En un clima de optimismo, y en busca de conseguir el "milagro" en la Copa Libertadores, el Muñeco paró en cancha a los siguientes once que salieron a buscar la hazaña "más grande" de sus carreras, según había adelantado el DT días atrás.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los once que paró Gallardo: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Scocco, la gran figura del PT. 

Desde un comienzo, River dejó en total evidencia la diferencia de nivel con su par boliviano. Pases cortos y presión alta bastaron para que el conjunto Millonario comience con su exhibición de fútbol. 

En tan solo 19 minutos de juego, Ignacio Scocco -imparable durante los primeros 45 minutos- se transformó en el héroe de la noche riverplatense al marcar los tres goles para igualar la serie con Jorge Wiltermann.

El delantero santafesino marcó a los 8, 13 y 19 minutos para poner 3-0 y emparejar la serie que tenía dominada el equipo boliviano con su victoria por ese mismo marcador en Cochabamba la semana pasada.

Enzo Pérez marcó el cuarto a los 36 minutos del PT. 

Pero el dominio de River fue tal, que no dejó de atacar hasta que pudo convertir el cuarto. A los 36 minutos de la primera mitad, una vez más apareció Scocco, esta vez para habilitar a Enzo Pérez y marcar el cuarto del partido.

River goleó 4-0 en los primeros 45 minutos y dejó el sufrimiento atrás por los cuartos de la Copa Libertadores. Su rival, de muy flojo desempeño, recién pudo cruzar la mitad de la cancha y traer peligro al Millonario a los 43 minutos del PT.

Al finalizar, Gallardo se fue ovacionado por sus hinchas y pidió con gestos que todo el merito sea para sus jugadores. El comienzo del segundo tiempo no fue diferente y River tardó solo 45 segundos en convertir el quinto. Una vez más, en los pies de su delantero Nacho Scocco. ¿Sigue extrañando a Alario?

La euforia de Gallardo. 

Rápidamente, tan solo 8, 12 y 21 minutos después, Nacho Fernández convirtió el sexto, Scocco el séptimo y Enzo Pérez el octavo para el Millo, que se mostró imparable para un apático y muy humilde conjunto boliviano. El mundo River se emocionó con la gran remontada y se fue coreando el nombre de su entrenador. 

La última vez que River hizo ocho goles había sido en la victoria por 8 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en el clausura de 1999. Juan Pablo Ángel (2); Cristian Castillo (2); Leonel Gancedo (2); Leonardo Ramos (1); y Sebastián Rambert (1) fueron quienes marcaron la diferencia aquel 2 de mayo en el Monumental. Después de 18 años, este resultados se volvió a repetir. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!