Secciones
Deportes

¿Acuerdo extra judicial? Le suspendieron a Villa la indagatoria por la denuncia de violencia de género

Fernando Burlando, abogado de la ex pareja del jugador de Boca, descartó que haya existido este tipo de arreglo y apuntó contra el delantero por la denuncia contra Cortés. 

Este mismo miércoles, Sebastián Villa, futbolista de Boca, tenía cita con la justicia: iba ser indagado en la causa penal por violencia de género que le inició su ex pareja Daniela Cortés ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida por la propia fiscal Verónica Pérez, horas antes, para "revisar medidas de prueba en las dos causas".

Cabe señalar que la fiscal Pérez lleva adelante no solo la denuncia de Cortés, sino que también está a cargo de la contradenuncia de Villa. Desde la defensa del jugador señalaron que "aún no habría elementos" para indagar a Villa.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Según su abogado, Martín Apolo, cuando finalmente Villa deba declarar ante la fiscal por la causa de violencia de género “va a sostener lo mismo que dijo al ratificar y ampliar su denuncia contra Cortés (el jueves pasado), por extorsión y amenazas".

Vale destacar que Villa declaró el jueves pasado ante la fiscal Pérez para ratificar y amplió su propia denuncia en la que sostiene que su ex novia le exigía 150 mil dólares para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera".

Sin embargo, esta indagatoria –una vez más suspendida- es de la causa penal iniciada por Cortés el 28 de abril en la UFI 2 de Esteban Echeverría, en la cual denunció golpes y amenazas contra ella y su familia, que reside en la ciudad colombiana de Medellín.

El jueves 30 de abril, Daniela Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Pérez, quien luego del pedido de Burlando, le solicitó al juez Horacio Hryb que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.

El juez de la causa ya había dictado una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.

Además, desde la defensa del jugador elogiaron la decisión de Boca de "esperar las decisiones de la justicia y recién allí resolver", según dijo el lunes el presidente del club de la Ribera, Jorge Ameal, quien agregó que "a la dirigencia no le temblará el pulso para tomar decisiones".

Para el presidente de Boca, se trata de un “tema sensible” para la institución, sus dirigentes y para todo el mundo.” Está en manos de la justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso", sostuvo el mandamás de Boca.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Cortés, sostuvo que la contra denuncia del futbolista por extorsión es "otra manera de ejercer la violencia": "Esto es un nuevo hecho de violencia, se trata de un gran error, ya no solamente de la defensa de Villa, sino de un modo de vida".

El abogado descartó además que haya un arreglo extra judicial entre su defendida y el delantero de Boca: "En el ámbito penal eso hay que desecharlo, no así en la cuestión civil, en la que en casos de violencia de género es habitual una compensación económica para la víctima".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Sebastián Villa
  • Daniela Cortés
  • Violencia de Género

Comentarios