Secciones
¿arranca?

¿La pelota no se mancha? Dudas a horas del regreso del fútbol

Cuando en teoría debería comenzar pasado mañana, el fútbol argentino sigue envuelto en polémicas y guerras internas. Sin ir más lejos, hoy Daniel Angelici, el presidente de Boca, apuntó contra el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.


Marchi no es el dueño de la pelota”, disparó el titular “xeneize” en TyC Sports, donde se preguntó por qué todos los años sucede lo mismo con las deudas de los futbolistas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 “¿Pór qué tienen que pagar justos por pecadores?”, le preguntó Angelici, quien argumentó que es necesario que la pelota empiece a rodar de una buena vez para que los clubes tengan al menos algunos ingresos.

“Hasta que elijamos a una de las cadenas, hay 390 millones, peor es nada. Si no empezamos ahora, tampoco arrancará el otro fin de semana”, reclamó Angelici, quien exigió que se sancione a los clubes que mantienen deudas.

Por su parte, Marchi respondió que “todos queremos que el fútbol se inicie, pero en un marco digno y con base sólida”, y reconoció que Boca es una de las pocas entidades del fútbol argentino que goza de buena salud en lo económico y no registra deudas.

Además, aseguró que Futbolistas Argentinos Agremiados se movió al Ministerio de Trabajo y generó audiencias y actas para encontrar una solución. “Durante enero y febrero tratamos de ver si podíamos llegar a un acuerdo con los clubes deudores”, explicó.

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi. 

Yendo más estrictamente al plano netamente político, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, criticó el listado conformado por el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, y Angelici, de cara a las próximas elecciones en la AFA.

D´Onofrio cuestionó el listado conformado por Angelici y "Chiqui" Tapia. 

“Nosotros queremos que alguien cambie las cosas en AFA. Tapia tiene el derecho de presentarse como candidato a presidente, pero en River queremos saber el proyecto. Y esta lista de Tapia con Angelici no me muestra ningún cambio. Si es así, voy a proponer algo distinto”, lanzó el mandamás “millonario”, cercano a Marcelo Tinelli y enfrentado desde hacer largo tiempo con Angelici.

El presidente de River, cercano a Marcelo Tinelli y enfrentado con el presidente "xeneize".

“La que manda es la FIFA. Hay reglas a seguir. A mí me hicieron un examen riguroso sobre mi vida. Fueron 20 años atrás y me aprobaron, no creo que ningún candidato en AFA tenga problemas para presentarse”, expresó.

Vale recordar que, por el momento, la FIFA y la Conmebol avisaron que no aprobarán el artículo 87 del nuevo estatuto de AFA, donde se estableció que el Colegio de Abogados, con Angelici de vicepresidente, controle la idoneidad de los postulantes. De hecho, amenazaron con una posible suspensión de un mes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!