Secciones
Deportes

¿Qué es el burofax? El servicio que usó Lionel Messi para anunciar que quiere rescindir su contrato

La forma de enviar un burofax es acudiendo a cualquiera de las oficinas de Correos en España. También se puede enviar por Internet.

Los ojos están puestos por estas horas en Lionel Messi y su deseo de abandonar el Barcelona para probar suerte en otro club. Así se lo hizo saber el capitán argentino a los dirigentes, quien de manera formal les anunció su intención de rescindir su contrato y abandonar el club español. 

Según trascendió, el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato. 

La misma está fijada en unos 700 millones de euros: en la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El tiempo para su ejecución venció el 30 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo. De esta manera, los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, quien no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos.

Pero ¿Qué es un Burofax? es un servicio utilizado para el envío de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.​ La mayoría de las veces que se envía un burofax, se esperan acciones legales. Al tratarse de una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

El burofax, por tanto, se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior, sobre todo si éste está firmado por un abogado, ya que tiene un poder de intimidación mucho mayor.

Le hace ver al remitente la seriedad del asunto a tratar y lo disuade de hacer caso omiso al comunicado. La forma de enviar un burofax es acudiendo a cualquiera de las oficinas de Correos en España. también se puede enviar por Internet y con la misma validez legal. 

En este caso, Lionel Messi optó por esta vía para dejar en constancia su deseo de conseguir la libertad de acción, aclarando que si bien tenía que informar sobre su decisión antes del 30 de mayo, algo que no ocurrió, en el medio sucedió la pandemia de coronavirus y la recomendación de FIFA para que todos los clubes extiendan los vínculos con los jugadores hasta que terminen los campeonatos.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!