Secciones
Deportes

"Rebelde, héroe, estafador y Dios": un inglés dirigió la nueva película de Diego Maradona

"Diego Maradona Movie" se llama el documental que el director Asif Kapadia presentará en el festival de Cannes entre el 14 y 25 de mayo. Se presentó el primer trailer.

Diego Armando Maradona tiene muchas películas y documentales que hablan sobre su vida y obra, pero un nuevo film tiene en vilo a todo el festival de Cannes: "Diego Maradona Movie", la cual promete no pasar desapercibida.

Lo que hace diferente y única esta nueva película son las más de 500 horas de material inédito que se utilizó para enmarcar la vida del "Diez" como jugador profesional de fútbol. En el trailer se puede observar imágenes del paso de Maradona por Nápoles, la relación con la selección argentina y los problemas personales que lo aquejaron hasta ponerle fin a su carrera.

Además se escucha la voz de algunos entrevistados, muchos de ellos periodistas deportivos, como lo son Gonzalo Bonadeo, Daniel Arcucci, Guillermo Blanco, Fernando Signorini y el ex técnico César Luis Menotti. 

La productora inglesa "Film4 Productions" es la encargada de llevar adelante este trabajo, y el ingles de ascendencia india Asif Kapadia es el director a cargo. Kapadia contó a The Hollywood Reporter que esta película estaba en sus planes desde hace mucho tiempo, ya que quedó fascinado con la carrera futbolística de Maradona.

Él Parece ser el indicado para realizar una película/documental de alto nivel sobre el astro, ya que sus trabajos biográficos previos sobre Ayrton Senna y Amy Winehouse fueron galardonas con premios BAFTA y premios de la Academia. Por otro lado se reveló el póster del largometraje con la leyenda: "Rebelde. Héroe. Estafador. Dios". La película se estrena el próximo 14 de junio y ningún "maradoniano" se la puede perder.

 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

"Diego Maradona Movie" se llama el documental que el director Asif Kapadia presentará en el festival de Cannes entre el 14 y 25 de mayo. Se presentó el primer trailer.