Secciones
Deportes

¿Se va o se queda? La fuerte carta del papá de Messi a la Liga Española y los rumores por el futuro de la Pulga

El papá de La Pulga aclaró que no pagarán la cláusula de los 700 millones de euros y en España crecen los rumores sobre la continuidad de Lío en el el Barça. 

A días de que Lionel Messi manifestara su deseo de renunciar al Barcelona, y en medio de rumores que indican que el astro podría continuar en el club catalán donde hizo toda su carrera, el padre y representante de Lío, Jorge Messi, envió una carta a la Liga Española donde advirtió que desconocerían la cláusula de los 700 millones de euros impuesta para efectuar la baja del jugador.

El planteo del papá de Messi fue la primera respuesta formal a la Liga de España, que este domingo publicó un comunicado en el que aclaraba que Lío tenía una cláusula de rescisión y que si quería dejar de jugar en la liga española debía pagar los 700 millones de euros. Sin embargo, hoy Jorge Messi dijo que desconocerían esa cláusula, lo que sumó más rumores en relación al futuro de Messi en el Barcelona.

“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5 no aplica en absoluto”, disparó Messi padre en la misiva. Cabe recordar que el papá de Lío arribó esta semana a Barcelona en un vuelo privado desde Rosario, para tratar de avanzar en las negociaciones por el futuro del jugador del Barcelona, que esta semana se negó a entrenar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En los breves contactos que tuvo con la prensa desde su llegada a España, Jorge Messi dio tanto señales de que Lionel Messi podría continuar en el Barcelona hasta que finalice su contrato el año que viene como de que podría retirarse ahora mismo y fichar con otro club.

Claro que la advertencia de la Liga Española del domingo respecto de la cláusula de rescisión será fundamental para el futuro de Messi, ya que las autoridades fueron tajantes: “No se efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

Ahora, las negociaciones continúan pero el papá de Messi hace hincapié en que la cláusula de los 700 millones no aplica porque caducaba una vez que finalizara la temporada 2019/2020. Por ahora, la discusión parece estrictamente legal, ya que el propio Messi dejó muy en claro que no tiene deseos de continuar en el Barcelona.

Sin embargo, al mismo tiempo hay versiones que hablan de un acercamiento o principio de acuerdo para que la Pulga continúe en el club catalán al menos hasta que finalice este contrato, que caduca en junio de 2021.

LA CARTA COMPLETA

Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que:

1°- Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020

2°- Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador,

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!