Secciones
Deportes

¡Sorpresa! Cuando todo parecía perdido, Argentina rescató un empate en el amistoso frente a Alemania

Los alemanes comenzaron poniéndose arriba por 2 a 0 pero la Selección nacional logró recuperarse. 

El partido amistoso entre Argentina y Alemania comenzó mal para la albiceleste: a 15 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry anotaba para poner a los teutones 1-0 arriba. Sin Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni parecía asomarse al desastre por la notable superioridad germana. 

Apenas momentos después, luego de que Marcos Rojo perdiera la pelota en mitad de cancha sobre el lateral, Kai Havertz anotó el segundo. A Halstenberg le tocó luego un tiro libre que impactó en el travesaño. Hubo palo también para Rodrigo De Paul, a quien se le negó el gol luego de un remate de media distancia, en una de las pocas llegadas de la Argentina. 

Sin embargo, Lucas Alario ingresaría en la segunda parte para descontar a favor de Argentina a media hora del final del partido, luego de un centro del ingresado Marcos Acuña. Y las esperanzas de empate del público pronto encontraron buen puerto: el debutante Lucas Ocampos -quien se desempeña en el Sevilla- selló el 2 a 2. 

El seleccionado alemán se vio obligado a sumar a varios futbolistas que nunca se habían calzado la camiseta del combo nacional, ya que nada más y nada menos que 13 de los usuales titulares quedaron afuera por lesión. 

Satisfacción

"El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra. Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo", señaló Scaloni a la prensa luego del final del cotejo. "Ellos físicamente son fuertes. Pusimos gente apta para eso y salió bien en el segundo tiempo".

Después del partido de hoy en Dortmund, la Selección sigue con su gira europea: viajará a España para jugar contra Ecuador en Elche este domingo, en el que será el segundo y último amistoso del tour.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alemania
  • Argentina
  • selección Argentina
  • Futbol
  • Amistoso

Comentarios

Los alemanes comenzaron poniéndose arriba por 2 a 0 pero la Selección nacional logró recuperarse.