Secciones
Deportes

¿Todo arreglado? El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto, empañado por sospechas y audios

Un jugador del equipo aseguró que el presidente del club le dijo que estaba "todo hablado" y que los árbitros los favorecieron,

El reciente ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional se convirtió en eje de un escándalo luego de que se filtraran -en el programa ADN de C5N- audios del defensor uruguayo Juan Tejera asegurando que se manipularon arbitrajes para beneficiar al equipo.

Tejera luego de firmar su incorporación a Estudiantes de Río Cuarto.

El primer partido de los cordobeses en el pentagonal por el ascenso ya había arrojado sospechas: se impusieron por 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con un gol de penal cobrado en tiempo de descuento.

En el audio filtrado puede oirse a Tejera asegurando que cuando llegó a Estudiantes te Río Cuarto le aseguraron que ya estaba "todo hablado" para que el equipo ascendiera. "Pasando los partidos, empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros que nada que ver. Cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros. Hoy el primer penal creo que no fue penal y cobró. El otro día contra Ramallo allá, Alvarado acá, le echaron como a tres jugadores y cobró todo para nosotros"; agrega. 

"Por eso digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este fue todo. Fue todo pago por los árbitros, cobraban todo para nosotros. Dicen que ya le debían un favor al presidente desde el año pasado, que no ascendió", explica el jugador. 

Descargo

Ante la revelación, el club emitió un comunicado rechazando como "falsas, injuriantes y descalificatorias" las declaraciones de Tejera. "En defensa de la honorabilidad de nuestra institución, están a la vista todos y cada uno de los días de trabajo, los testigos de los mismos y de sus logros que son los mismos socios. Pero quizás nuestra mayor alegato, sea el hecho de que nuestro propio club es quien promueve la filmación completa y la difusión de todos los partidos, en especial aquellos que se juegan de visitante", señala el texto. 

El jugador, mientras tanto, se retractó de sus dichos asegurando que hablaba "de un tercero" y ofreciendo otra versión. "Tuve una charla con el presidente y me dijo que querían ascender, pero te imaginás que venga el presidente y me diga 'vamos a ascender'. Si bien los árbitros se equivocan o no, no soy quién para andar hablando de los árbitros", concluyó. 

Temas

  • Futbol
  • Ascenso

Comentarios