Secciones
Deportes

¿Todo listo para la Copa América 2021?

La escena competitiva en el deporte mundial tuvo un fuerte retraso por culpa del Covid-19, siendo la Copa América el evento más importante que ha tenido que ser suspendido, al menos en el continente americano. Luego de que se reanudaran la mayoría de los deportes y encuentros amistosos, con medidas de bioseguridad más estrictas y con las canchas funcionando a menor capacidad que de costumbre, la Copa América anuncia sus fechas y sus sedes.

Luego de una polémica nacida de rumores en los que se creía que el evento terminaría por cancelarse, se reveló que no solo se llevaría a cabo, sino que la sede sería compartida entre Colombia y Argentina, dos países que se encuentran a mucha distancia el uno del otro. Aún así, tal parece que la CONMEBOL tendría todo bajo control y ya están disponibles tanto las fechas como las sedes de los partidos que se disputarán.

¿Cuándo inicia la Copa América?

Hasta ahora, la fecha de inicio y cierre del campeonato se mantienen sin cambios entre el 11 de junio y el 12 de junio de 2021. Como siempre, estaría formada por 2 grupos, un grupo A compuesto por: Argentina, Australia (invitado), Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Y un grupo B compuesto por: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar (invitado).

El torneo arrancaría con el partido entre Argentina y Chile, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final sería disputada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en Colombia. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según la directiva de la CONMEBOL, quienes habían dicho hace algunos meses que la Copa se celebraría de cualquier manera, incluso si tuvieran que habilitar solo un 30 o un 40% de las butacas de los estadios, y que de igual forma funciona. 

Con Argentina y Colombia iniciando el proceso de vacunación contra el Covid-19, y dependiendo de los resultados de dicha jornada habría mayores o menores restricciones por razones sanitarias. También se espera que, como medida preventiva, la mayoría de las apuestas en la Copa América se realicen a través de canales online, para evitar las aglomeraciones en los estadios y para facilitar la experiencia a quienes disfruten de los eventos desde casa.

Las selecciones jugarían dependiendo de su ubicación geográfica

Parte de la logística para la Copa América 2021 pasaría por la geolocalización de los equipos, es por ello que se llegó a la decisión de que la copa se jugará en 2 países tan separados entre sí. Los equipos de la Zona Norte se enfrentarían en Colombia mientras que los equipos de la Zona Sur se enfrentarían en Argentina.

La distribución de los equipos quedaría tal cual la describimos en el apartado anterior, correspondiendo el grupo A a la Zona Sur y el grupo B a la Zona Norte. De esta forma se pretende resguardar tanto a los jugadores como a los fanáticos de posibles contagios en los países destino, mientras se toman las medidas sanitarias correspondiente sobre quienes viajen a disfrutar de los partidos en persona. También, dependiendo del desarrollo de los procesos de vacunación, puede que algunos países presenten restricciones a los viajes internacionales para las fechas planteadas para el evento.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios