Secciones
Amplían la lista de barras de Boca y River: los que estén incluidos serán deportados desde Madrid
Deportes Copa Libertadores

Amplían la lista de barras de Boca y River: los que estén incluidos serán deportados desde Madrid

Las autoridades españolas cuentan con un listado detallado que le enviaron desde Buenos Aires y, según adelantaron, lo cumplirán a rajatabla.

Por Gonzalo Prado

Las autoridades de España no quieren dejar que ninguno de los barras de Boca, ni de River, sindicados por el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, puedan acceder a la final de la Copa Libertadores que se disputará en la cancha del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu, el domingo por la tarde.


En las próximas horas llegará a Buenos Aires deportado el ex número 2 de la barra de Boca, La 12, Maximiliano Mazzaro, luego de que no pudiera pasar los controles migratorios en el aeropuerto internacional de Barajas. Según pudo saber Big Bang de fuentes policiales, el Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Guillermo Madero, le envió a las autoridades de la Policía Nacional española un listado con todos los barras que tienen procesos judiciales iniciados por homicidio.

El titular del programa Tribuna Segura, Guillermo Madero.

“Ese es el límite que la policía española puso”, sostuvieron desde el ministerio. Entre ese listado se encuentran también otros barras como es el caso del actual líder de la 12, Rafael Di Zeo, que estuvo detenido por coacción agravada durante cuatro años por una causa en donde se lo condenó en 2007.

“Nosotros no podemos dar el nombre de ninguno de los barras lo que sí está confirmado un listado que nos enviaron las autoridades argentinas con hinchas de cada uno de los clubes que tienen antecedentes por homicidio. Todos esos van a ser deportados”, precisó el portavoz de la Policía Nacional, Serafín Giraldo.

El líder de la 12, Rafael Di Zeo (centro, de camiseta amarilla) no podrá ingresar a España.

Es por eso que no solamente Di Zeo y Mazzaro estarán entre los deportados. A raíz del partido en España montaron un operativo especial de contención para reducir cualquier riesgo. En el aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, se puso en marcha un procedimiento para no sólo identificar a los señalados por el ministerio de Seguridad sino también para separar a las parcialidades.

La de River aguardará el partido en la Plaza de Cuzco mientras que lo de Boca en la Plaza Raimundo Fernández Villa Verde. Ambos lugares se encuentran separados por dos kilómetros de distancia. Allí estarán dispuestas las dos fan zones que habilitó la policía española.

Temas

  • Copa Libertadores
  • Rafael Di Zeo
  • Barrabravas
  • Boca
  • River

Comentarios