Secciones
Deportes duelo con historia

Argentina jugará con Colombia por la Copa América

Con el triunfo de Brasil y el empate de los cafeteros, quedaron definidos los cruces de la primera fase eliminatoria. El historial es favorable, pero James Rodríguez lidera un equipo de cuidado.

Se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa América. Brasil venció 2 a 1 Venezuela, con goles de Thiago Silva y Roberto Firmino, mientras que en primer en el primer turno del grupo C, Perú y Colombia igualaron sin goles en la sede de Temuco.

El equipo de Gerado Martino enfrentará a Colombia, quien con cuatro puntos, tras igualar en cero ante Perú, se ubicó como segundo mejor tercero, tras conocer el resultado a favor de los brasileños.  Si la Vinotinto, igualaba, los cafeteros quedaban eliminados del torneo.

El grupo C, el que finalizó este domingo, y que ubicó las llaves de fase final, terminó siendo dominado por Brasil con 6 puntos, Perú con 4 unidades, y Colombia con 4 en el tercer lugar. Venezuela quedó eliminado.

El Grupo B dejó a la Argentina como vencedora con 7 puntos, Paraguay segunda con 4 y Uruguay, con 4 unidades se ubicó tercero. Jamaica se despidió sin goles ni puntos, perdiendo todos los partidos.  

El Grupo A tuvo a Chile como ganador con 7 puntos, segundo a Bolivia con 4 unidades, tercero Ecuador con 3 puntos quedó eliminado.

El historial entre argentinos y colombianos por Copa América tiene 10 partidos, siete triunfos de Argentina, dos empates, y un solo triunfo cafetero. 

Así se juegan los cuartos de final:

Chile-Uruguay, el miércoles en Santiago.

Bolivia-Perú, el jueves en Temuco.

Argentina-Colombia, el viernes en Viña del Mar.

Brasil-Paraguay, el sábado en Concepción.

Temas

  • Argentina
  • Colombia
  • Copa América

Comentarios