Secciones
¿Castigo por la denuncia de abuso sexual? Cristiano Ronaldo, de nuevo afuera de la Selección de Portugal
Deportes

¿Castigo por la denuncia de abuso sexual? Cristiano Ronaldo, de nuevo afuera de la Selección de Portugal

Lo decidió el entrenador, Fernando Santos, quien evitó precisar las razones por las que Ronaldo fue eximido.

Cristiano Ronaldo fue denunciado por violación.

Cristiano Ronaldo fue denunciado por violación.

El futbolista Cristiano Ronaldo volvió a ser eximido de la Selección de Portugal, luego de que saliera a la luz una grave denuncia en su contra por abuso sexual, ocurrida en 2009, en un hotel de Las Vegas, en los Estados Unidos. Es el tercer partido del que es excluido en el último mes. Aseguran que es para facilitar su “adaptación” a la Juventus.


Ronaldo atraviesa una compleja situación. Kathryn Mayorga relató que el jugador la violó en un hotel de Las Vegas, y que luego le hizo firmar bajo presión un acuerdo económico a cambio de silencio. El futbolista, sin embargo, rechazó las acusaciones y desmintió la denuncia.

En este contexto, el entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, evitó convocarlo, a pesar de tratarse de uno de los mejores jugadores del mundo, y rechazó explicar cuáles fueron las razones. Por eso, Ronaldo se perderá de una serie de partidos contra Italia en Milán y contra Polonia en Portugal. Además, viene de perderse dos partidos el mes pasado, donde Santos dijo que era para facilitar la “adaptación” de Ronaldo a la Juventus, su nuevo club.

El jugador fue excluido de la selección de Portugal.

Lo cierto es que la situación ocurre mientras la escalada de acusaciones no cesa. Mayorga ya adelantó durante una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel que recurrirá a la Justicia. Por medio de un video en las redes, Ronaldo rechazó las acusaciones y aseguró: “Son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre, es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre, es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien”.

De acuerdo al relato de la denunciante, en 2009 fue al hotel donde se hospedaba Ronaldo con la intención de conocerlo. El futbolista, según dijo ella, la invitó a pasar a la habitación y luego al jacuzzi. Cuando la mujer se dirigió al baño para cambiarse, el jugador la sorprendió “con el pene afuera de los pantalones” y le pidió que “se lo tocara y lo besara durante 30 segundos”.

Ante la negativa, según relató Mayorga, el futbolista se violentó y la manoseó: “Me empezó a tocar, me agarró y se puso sobre mí. Lo intenté retirar mientras le seguía diciendo que no”. Luego, dijo ella, la violó y no le permitía retirarse de la habitación e incluso llegó a pedirle perdón.

Temas

  • Afuera de la Selección
  • selección de Portugal
  • Juventus
  • Cristiano Ronaldo
  • Fernando Santos
  • Kathryn Mayorga
  • Las Vegas
  • Estados Unidos
  • Acoso Sexual
  • Denuncia

Comentarios