Secciones
Croacia le ganó a Inglaterra 2 a 1 y jugará la final del Mundial con Francia (¿alivio para Sampaoli?)
Deportes

Croacia le ganó a Inglaterra 2 a 1 y jugará la final del Mundial con Francia (¿alivio para Sampaoli?)

Croacia, que viene jugando 120 minutos desde los Octavos de final, superó a los ingleses y ya piensa en el equipo dirigido por Deschamps.

En la segunda semifinal del Mundial de Rusia, la Selección de Croacia venció a su par de Inglaterra en el segundo tiempo de la prórroga y alcanzó su primera final del Mundo. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Luzhnikí, fue muy parejo hasta una desconcentración de la defensa inglesa que le permitió a Mario Mandžukić marcar el 2 a 1 final.


Mandžukić marcó el 2 a 1 final. 

El conjunto británico golpeó de entrada a los 5 minutos de partido, gracias a una extraordinaria ejecución de Kieran Trippier. El defensor del Tottenham utilizó su buena pegada para vencer la resistencia de Danijel Subašić y marcar el 1 a 0 de tiro libre. La reacción croata, en cambio, llegó recién en la segunda mitad y el encargado de plasmar el empate fue Iván Perisic.

Gol de Trippier

 

A los 68 minutos, Vrsaljko tiró un centro y Perisic –en una clara jugada peligrosa que debió ser anulada por el árbitro del partido- y marcó el empate. Antes, Harry Kane –que representaba un peligro constante para la defensa croata- se perdió el 2 a 0 que le habría traído tranquilidad a su equipo. Tras ser habilitado, el nueve le apuntó al palo con todo el arco a su merced.

Gol de Perisic

 

El gol de Croacia disminuyó a los británicos y levantó el ánimo del conjunto dirigido por Zlatko Dalić y comandado por Luka Modrić. Sin embargo, la falta de eficacia le permitió a los ingleses rescatar un empate y seguir el duelo durante los 30 minutos de la prórroga. Allí, la gran figura fue Jordan Pickford, quien le ahogó el grito de gol en varias oportunidades a los croatas.

Gol de Mandžukić

 

Fue entonces que, cuando parecía que el duelo se resolvería en la tanda de los penales, Mandžukić aprovechó un descuido de la defensa británica y depositó a Croacia en su primera final del Mundo. Allí, el conjunto balcánico buscará vengarse de Francia, después de que los galos los eliminaran en las semifinal de 1998, año en que Zidane y compañía se consagró por primera vez campeón del Mundo. 

Croacia jugará al final del Mundo por primera vez. 

Este resultado, además, podría significar un alivio para Jorge Sampaoli en su disputa por permanecer a cargo de la Selección Argentina. El conjunto albiceleste cayó derrotado en dos oportunidades en este Mundial y sus verdugos fueron nada más ni nada menos que los dos finalistas. La gran final será el próximo domingo, al mediodía, en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se realizará este sábado, a las 11, en el Estadio Krestovski. ¿Quién se quedará finalmente con la Copa del Mundo?

Temas

  • Croacia
  • Mundial
  • Copa del Mundo
  • Rusia
  • Final
  • Semifinal
  • Francia

Comentarios