Secciones
Deportes El millonario negocio del fútbol

Cuánto tardan Messi y Cristiano en ganar tu sueldo

En un juego que inventó la BBC de Londres. Como era de esperar, los resultados son abrumadores.

Por BigBang

Tiene tintes de ironía y puede molestar a más de uno. Pero la BBC inglesa publicó un juego que deja en evidencia lo que es el negocio del fútbol: en su página web, cualquiera que lo intente puede comprobar cuánto tarda una estrella mundial como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en ganar lo mismo que un modesto trabajador o un ejecutivo.

La encuesta no está configurada con los datos de Argentina, pero cualquiera con una calculadora en mano puede jugar. Para eso, hay que seleccionar uno de los países disponibles (por ejemplo: Estados Unidos) y colocar el monto del salario anual en dólares (o en euros, si se selecciona un país europeo) y elegir al futbolista con el que se quiera comparar.

Los resultados son abrumadores en todos los casos. Por ejemplo, una persona que gana 15.000 dólares al año (unos 10.850 pesos por mes en Argentina, si se tiene en cuenta la cotización del dólar oficial a 8,66) elige competir con Messi. Los números asustan: La Pulga gana, según BBC, 20,8 millones de euros al año, por lo que el rosarino tarda apenas 6 minutos en alcanzar lo que el trabajador X se lleva en una semana. Si eso se traslada a un mes, son aproximadamente 24 minutos, y si se lleva a un año, son tan solo 312 minutos los que necesita Leo. Es decir, poco más de cinco horas para hacer que tu sueldo parezca insignificante.

Según el juego, también, esa misma persona, con ese sueldo, tendría que haber trabajado desde el año 211 D.C. para igualar tan solo un año de salario de Messi.

La aplicación se puede utilizar con varias de las estrellas del fútbol mundial. Entre ellas, están, además del crack del Barcelona, los también argentinos Angel Di María y Sergio Agüero. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez, Neymar, Radamel Falcao, José Mourinho y Pep Guardiola, entre otros, también forman parte del juego.

Temas

  • Juego