Secciones
Finalista hasta las manos: Modric tiene pendiente un juicio y podrían condenarlo a cinco años de prisión
Deportes Mundial

Finalista hasta las manos: Modric tiene pendiente un juicio y podrían condenarlo a cinco años de prisión

La estrella de la Selección croata está acusado de falso testimonio. 

A pesar del éxito de la Selección croata, sin duda la gran revelación del Mundial de Rusia, su máxima estrella Luka Modric tiene un sombrío caso esperándolo luego de que regrese a su hogar. 

alt title modric
Modric enfrenta un complicado caso judicial.

Es que de la mano de un cargo por falso testimonio en el marco de un juicio por corrupción, el futbolista podría enfrentar una condena a prisión. 

Todo se remonta a la relación de Modric con Zdravko Mamic, algo así como el equivalente croata del fallecido Julio Grondona. Ex vicepresidente de la Federación Croata de Fútbol, también fue dirigente del Dinamo de Zagreb, equipo en el cual el jugador desarrolló su carrera entre 2004 y 2008. 

 

 

Al firmar contratos con futbolistas, Mamic les brindaba apoyo financiero a cambio de una parte de las ganancias futuras y los conminaba a ser representados por su hijo Mario. 

Al mismo tiempo, los jugadores recibirían una porción del dinero de su trasferencia en caso de una eventual venta, el cual deberían usar para pagarle sus obligaciones al dirigente. Así, al pasar al Tottenham en el 2008, Modric recibió 10.5 millones de euros de los cuales 8.5 fueron para Mamic

Testimonio contradictorio

En el 2015, el dirigente fue detenido e imputado de malversación de fondos y evasión impositiva. El mes pasado finalmente fue condenado a seis años y medio de prisión, pero logró huir a Bosnia-Herzegovina antes de que se leyera el veredicto. 

alt title modric juicio
Modric ofreciendo su testimonio en el juicio.

En su testimonio judicial, Modric señaló que no recordaba detalles básicos de su relación con Mamic, incluyendo el monto de su sueldo en el Dinamo. Además, aseguró que las cláusulas de su contrato ya existían antes de su venta al Tottenham. 

Al notar que sus dichos se contradecían con declaraciones iniciales, el tribunal acusó al jugador de perjurio en marzo de este año y si bien aún no hay fecha de juicio, podría enfrentar cinco años de cárcel si es hallado culpable. 

alt title zdravko mamic
Zdravko Mamic, el "padrino" del fútbol croata. 

Hasta ahora, Modric se ha negado a hablar de esta causa. Antes del partido con Nigeria, un periodista del diario The Guardian le preguntó si el posible juicio constituía una distracción. "¿No tenés nada más inteligente para preguntar?", replicó molesto el jugador. "Es una Copa del Mundo, no tiene nada que ver con otras cosas. ¿Cuánto te preparaste para hacer este tipo de consulta?"

Comentarios