Secciones
Francia campeón: de las feministas que entraron a la cancha al tremendo pifie de Lloris, las perlitas de la final
Deportes Rusia 2019

Francia campeón: de las feministas que entraron a la cancha al tremendo pifie de Lloris, las perlitas de la final

Los dos seleccionados europeos se enfrenta para ver cuál es el mejor equipo del mundo.

Los seleccionados de Francia y Croacia se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en un Moscú. La particularidad es que, por segunda vez en la historia, un árbitro argentino, Néstor Pitana, dirigió el último partido.

Durante los primeros veinte minutos del primer tiempo Croacia fue superior a Francia. Los croatas se concentraron en su juego asociado con el volante del Real Madrid, Luka Modric como valuarte. Con diferentes triangulaciones se acercaron en varias oportunidades al arco que defiende Hugo Lloris.

Francia, que no logró pasar la mitad de cancha hasta los 16 minutos del primer tiempo encontró en una ráfaga de Kylian Mbappé su primera opción de gol. Inmediatamente después de esa jugada por la derecha, Antoine Griezmann fabricó un tiro libre cerca el área que al ser ejecutado terminó con un gol en contra del delantero croata Mario Mandžukić a los 18 minutos.

 

Pero la alegría no fue eterna para los franceses. Luego de una falta innecesaria del mediocampista N'Golo Kanté a los 27 minutos Modric colgó un tiro libre que terminó con un golazo del delantero del InterIvan Perišić que bajó la pelota de un rechazo de Francia, enganchó en el borde del área y definió de zurda (su pierna menos hábil), cruzado, al palo izquierdo de Lloris.

 

El delantero se convertiría rápidamente en villano después de una mano en el área para defender un córner a favor de Francia. Griezmann convirtió el gol penal con lo que Francia a los 34 se ponía en ventaja 2 a 1. La pena máxima fue marcada por Pitana mediante el usó del VAR debido a que el se encontraba detrás de Perišić y no pudo ver la jugada.

 

El segundo tiempo comenzó como una repetición del primero en donde a Francia le costaba hacer pie principalmente por sus errores defensivos y apostaba a jugar de contra con las corridas y enganches de Mbappé. La situación que sorprendió fue cuando al menos tres personas ingresaron al campo de juego a los 52 minutos. Las primeras versiones indicarían que se trataría de miembros del colectivo punk feminista Pussy Riot.

 

 

Una de las tres mujeres que ingresaron al campo de juego durante el segundo tiempo.

A los 58 minutos el joven delantero de 19 años corrió un pelotazo largo de Griezmann por la derecha; aguantó la posesión y esperó a sus compañeros. Con un centro atrás buscó a Paul Pogba que definió una primera vez en donde el defensor croata dio rebote y luego la colocó a la derecha de Lloris que reaccionó para el lado contrario porque intentó anticiparse a un posible toque de Oliver Giroud.

 

Seis minutos después Mbappé tuvo su gol con un remate cruzado, bajo por el palo derecho, del arquero Croata.

 

Pero cuando todo era tranquilidad para Francia su arquero Lloris hizo una "canchereada" al querer gambetear al delantero del delantero de la Juventus, Mandžukić, que solo tuvo que tocar la pelota para convertir el descuento.

 

 

Temas

  • Rusia 2018

Comentarios