Secciones
Francia, verdugo de la Argentina, superó a Bélgica y llegó a su tercera final en 20 años
Deportes

Francia, verdugo de la Argentina, superó a Bélgica y llegó a su tercera final en 20 años

En un duelo de candidatos, el equipo de Didier Deschamps le ganó 1 a 0 a los belgas con un tanto de Umtiti y alcanzó su tercera final de un Mundial.  

En el Estadio Krestovski, en un muy parejo encuentro, la Selección de Francia venció a su par de Bélgica por 1 a 0 y alcanzó la tan ansiada final del Mundial de Rusia, la tercera en 20 años para el conjunto francés. El único gol del encuentro llegó a los 51 minutos del partido: tras un tiro de esquina, Samuel Umtiti superó a toda la defensa belga y le dio de cabeza la victoria a su equipo.

Gol de Umtiti

 
div>

 

De esta manera, el equipo de Didier Deschamps esperará por Inglaterra y Croacia –que jugarán el miércoles- mientras que la generación dorada de Bélgica buscará, al menos, lograr el tercer lugar de la Copa del Mundo que representaría su mejor performance mundialista.

El partido, parejo en casi todos los tramos del mismo, tuvo como protagonista durante los primeros minutos al equipo comandado por el español Roberto Martínez. Eden HazardRomelu Lukaku y Kevin De Bruyne complicaban al elenco francés con su juego. 

Los Diablos Rojos dominaban y de a poco iban convirtiendo en figura a Hugo Lloris, con extraordinarias atajadas. Fue así que los Galos apostaron al contragolpes, su estilo de juego favorito, e intentaban llevar peligro al arco defendido por Thibaut Courtois.

Umtiti celebra el único gol del partido. 

Primero lo tuvo Hazard, pero su disparo se fue desviado. A los pocos minutos llegó la respuesta de Matuidi , pero su remate fue contenido por el buen arquero del Chelsea. Bélgica jugaba al compás de su número 10 y hacía lucir al portero del Tottenham.

Fue Toby Alderweireld quien provocó la mejor atajada de Lloris en la noche rusa. ¿De Francia? Solo algunas muy limitadas apariciones de Olivier Giroud, que mostró la peor cara del equipo y uno de los encuentros más flojos con la 9 en su espalda. 

Durante los 45 minutos iniciales, Bélgica dejó una mejor imagen que su rival, la cual no pudo sostener en el complemento. A 6 minutos de comenzado el segundo tiempo, tras un tiro de esquina de Griezmann, Umtiti atacó la pelota, superó a Fellaini y puso el 1 a 0.

Francia llegó a su tercera final.

A partir de ahí, Francia fue otra. Sus figuras despertaron, Mbappé -a base de lujos- comenzó a levantar a la tribuna y a generar situaciones de gran peligro contra el rival. Por otra parte, la desesperación se apoderó de Bélgica, quien no encontró una jugada clara para alcanzar el empate con excepción de un remate del propio Fellaini que se fue a pocos centímetros del arco de Lloris

El miércoles a partir de las 15 horas, Inglaterra y Croacia definirán el último cupo en la gran final, donde ya está esperando Francia. La misma será el próximo domingo, al mediodía, en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se realizará este sábado, a las 11, en el Estadio Krestovski. ¿Podrá Francia conseguir su segunda Copa del Mundo?

Temas

  • Francia
  • Bélgica
  • Mundial
  • Copa del Mundo
  • Final
  • Semifinal

Comentarios