Secciones
Juan Martín del Potro, otra vez finalista en el Abierto de Estados Unidos
Deportes Tenis

Juan Martín del Potro, otra vez finalista en el Abierto de Estados Unidos

Derrotó al español Rafael Nadal y se enfrentará hoy a las 17 contra el serbio Novak Djokovic

El tandilense Juan Martín del Potro llegó por segunda vez a la final del Torneo Abierto de los Estados Unidos, luego de haber vencido a Rafael Nadal por 7-6, 6-4 y abandono. El español se retiró del partido luego de haber sufrido una lesión en la rodilla derecha, que le hizo cuesta arriba disputar el segundo set, después de una primera manga muy pareja.

"Me dijo que había sentido una molestia en su rodilla y que arrastraba el cansancio de todo el torneo", dijo Del Potro, al ser consultado sobre la charla que matuvo al final con su rival.

"Mientras estuvimos en igualdad de condiciones fue un partidazo", dijo el tandilense, en referencia a lo parejo del primer set, que pudo lograr recién el tie break.

Del Potro llega a su segunda final en el US Open.

El primer set fue muy parejo. Del Potro tuvo la posibilidad de imponerse cuando estaba 5 a 4 con su saque, pero el español resistió y definieron cuando los dos iguales en 6. Del Potro tomó ventajas en el segundo y cuando promediaba se empezó a advertir que el español ya no estaba en las mejores condiciones, con dificultades para moverse en el fondo de la cancha.

Esta es la segunda vez que Del Potro llega a la final del abierto de los Estados Unidos. La primera vez fue en 2009, cuando se impuso en la final al suizo Roger Federer en cinco sets de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y seis minutos de juego. Entonces tenía sólo 20 años.

Del Potro llega a la final habiendo cedido un sólo set, y tras dejar en el camino a los estadounidenses Donald Young, Denis Kudla y John Isner (el único en ganarle un parcial al tandilense), el español Fernando Verdasco, al croata Borna Coric y a Nadal.

Temas

  • del potro
  • nadal
  • estados unidos
  • open

Comentarios