Secciones
Kazuyoshi Miura, el record guinness japonés, seguirá jugando al fútbol hasta los 52 años
Deportes

Kazuyoshi Miura, el record guinness japonés, seguirá jugando al fútbol hasta los 52 años

El veterano futbolista renovó con el Yokohama FC, comprometiéndose a jugar hasta diciembre de este año. 

Kazuyoshi Miura es un delantero japonés que ostenta varios premios gracias a su muy larga carrera, sobre todo en su país: debutó en suelo brasileño con el Santos a los 19 años, fue el primer japonés en jugar en la liga italiana, en las filas del Génova, fue nombrado como el mejor futbolista asiático a los 26 años y sus regates, además de sus interminables goles, derivaron en la creación del personaje Óliver Atom o Tsubasa Ōzora (tal es un nombre en la versión japonesa), el protagonista de la serie animada Los Súper Campeones.


El show de goles del "Rey Kazu"

 

¿Pero por qué es noticia este delantero japonés que contribuyó a la primera clasificación nipona en una Copa del Mundo, en la edición de Francia 1998? La razón se debe a que con 51 años de edad, acaba de renovar con el Yokohama FC –actual equipo de la J2 League japonesa- comprometiéndose a jugar por una temporada más, es decir, ¡hasta los 52 años!.

El gol que convirtió a Miura en un récord mundial Guinness

 

La carrera de Miura es extensa y brillante: se formó en Brasil como jugador –jugó en Santos, Palmeiras y Curitiba, entre otros, y luego pasó al Verdy Kawasaki –equipo de Japón- en el que consiguió sus logros más importantes: ganó las dos primeras temporadas y logró llamar la atención del Genova en Italia. En la Selección de Japón, disputó 89 partidos y marcó 50 goles.

Miura, durante la celebración de su  cumpleaños 50.

Miura se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en el fútbol de élite, récord que cosechó en 2017, cuando superó al inglés Stanley Matthews, que hizo goles hasta los 50 años de edad. La J-League (liga japonesa) arrancará a finales de febrero y finalizará en diciembre. Y tal como lo dio a conocer los dirigentes del Yokohama FC, contará con la presencia de Miura, otro año más.

Temas

  • Kazuyoshi Miura
  • Japón
  • Delantero
  • Yokohama FC
  • record guinness

Comentarios