Secciones
Deportes

La dramática confesión de Julio César Falcioni: "Rayos, quimio y a la cancha"

El entrenador de Banfield atraviesa un duro momento de salud, pero le pelea a la enfermedad haciendo lo que más le gusta. 

El Emperador pelea su batalla más difícil. No se trata esta vez de la lucha de Banfield -equipo al que sacó Campeón en 2009- por entrar en la Copa Libertadores. Se trata de la lucha por su vida. Falcioni pelea contra un cáncer de laringe detectado en diciembre de 2017. El tratamiento lo dejó con un hilo de voz,  pero aún así no se privó de dirigir a su equipo, en el partido de ida del repechaje ante Nacional de Montevideo.

Julio César Falcioni
Julio César Falcioni: el entrenador de Banfield da pelea. 

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Falcioni analizó las circunstancias de juego, la ventaja con la que cuenta Nacional por haber convertido dos goles de visitante y las razones de la ausencia de Jesús Dátolo y del hecho de que Nicolás Bertolo haya ido al banco de suplentes. Sin embargo, todo eso quedó relegado al terreno de la anécdota sin importancia, cuando Falcioni reveló cómo fue su día previo al partido.

"Hoy tuve rayos, después quimio y vine al partido. Mañana (este jueves) veré quien juega el domingo (ante Boca por la fecha 16 de la Superliga)", contó el entrenador con la voz sensiblemente disminuida. En lugar de quedarse en su casa descansando, a lo cual tendría todo el derecho del mundo, Falcioni eligió seguir haciendo su trabajo, su vida, lo que lo apasiona: el fútbol. 

 

 

Temas

  • Julio César Falcioni
  • Banfield

Comentarios