Secciones
La increíble historia de Dele Alli, el
Deportes Fútbol

La increíble historia de Dele Alli, el "príncipe" de la tribu yoruba que juega para Inglaterra

Hijo de un rico empresario nigeriano y una británica, el jugador tuvo una infancia complicada.

La joven estrella de Inglaterra que marcó el segundo gol frente a Suecia asegurando la clasificación de su equipo a semifinales tiene una historia de vida ciertamente sorprendente. 

alt title dele alli
Alli, jugador clave en el planteo de Inglaterra.

Nacido el 11 de abril de 1996 en Milton Keynes, Bamindele Jermaine Alli, más conocido por su apodo "Dele", es hijo de un nigeriano y de una británica.

Y su padre, Kehinde, es un rico empresario con un alto status en la tribu yoruba, una de las varias que pueblan Nigeria. Tanto que asegura que si su hijo alguna vez decide asentarse en el país africano, tendría rango de rey dentro de sus pares, considerando sus logros deportivos.

alt title dele alli
Dele junto a su padre, Kehinde, con vestimenta tradicional nigeriana.

A pesar de que el matrimonio de los padres de Alli duró pocos años y que Kehinde se fue a Nigeria luego de la separación, cuando el futbolista cumplió nueve años se estableció junto a su padre. 

Viviendo en África, Dele se acostumbró a una vida de lujos y asistió a un exclusivo colegio privado. Sin embargo, a los 11 años regresó a Inglaterra y comenzar su carrera futbolística.

"Nada lo preocupa"

En su nuevo hogar, la cotidianeidad de Alli cambió súbitamente. Alcohólica y enfrentando varios problemas personales, su madre Denise permitió que el joven se mudara con Alan y Sally Hickford, padres de uno de sus compañeros en el club MK Dons.

alt title alli denise
Dele vió a su madre por última vez hace tres años.

Y aunque ella asegura que jamás lo abandonó y que "sólo quería darle la mejor chance de alcanzar sus sueños", el futbolista actualmente no tiene ningún tipo de relación con ella ni con Kehinde. Tanto que, en su camiseta, decidió no utilizar el apellido Alli sino sólo su apodo, Dele. 

"Tenía cuatro hijos de cuatro padres diferentes. Era una madre soltera", señaló Denise justificando su decisión de dejar que la familia Hickford cuidara de su hijo. "Eran épocas difíciles". 

 

 

Sin embargo, es justamente este entorno adverso el que, según Mike Dove -quien lo entrenó en MK Dons-, permitió que Alli perfeccionara sus habilidades. "Tuvo una crianza complicada, y esos años formativos fueron importantes para su resiliencia", subrayó. "Hicieron que no tenga ningún tipo de miedo. Nada lo preocupa". 

Comentarios