Secciones
¡Lo perdió al final! Argentina cayó ante Brasil en tiempo de descuento por un error
Deportes

¡Lo perdió al final! Argentina cayó ante Brasil en tiempo de descuento por un error

El equipo de Tite se impuso por 1 a 0 en Arabia Saudita por el gol de cabeza de Miranda. 

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina le jugó de igual a igual al conjunto liderado por Neymar en un partido que terminó resolviéndose en el último minuto de juego, cuando desde un tiro de esquina la defensa albiceleste durmió y se quedó estática ante la presencia de João Miranda, quien anticipó a Sergio Romero –de mala respuesta- y le terminó dando el triunfo a Brasil. 


Gol de Miranda

 

El encuentro se disputó en el King Abdullah Sports City, de Arabia Saudita. Allí, el equipo de Lionel Scaloni –que busca convencer a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el sucesor de Jorge Sampaoli- salió con un esquema ofensivo con Giovani Lo Celso de armador y tres delanteros: Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.

Gran cierre de Otamendi

En la primera mitad, el conjunto dirigido por Tite pudo abrir el marcador a los 27 minutos con una arremetida del propio Miranda, quien superó la resistencia de Romero y se encontró con la buena respuesta de Nicolás Otamendi para rechazar la pelota en la línea. Dos minutos después, Dybala sacó a relucir su buena pegada en un tiro libre que por poco no termina en gol.

Tiro libre de Dybala

Si bien el encuentro se volvió por momentos chato y algo aburrido, la renovada Argentina luchó cada pelota y se lo puso difícil a Brasil durante gran parte del partido. Sin embargo, a los 47 minutos del segundo tiempo y a punto de definir la historia por penales, desde un tiro de esquina Miranda se levantó ante la pasividad de la defensa albiceleste y superando al ex arquero de Racing marcó el primer y único tanto de la jornada.

Otamendi perdió a Miranda y Romero salió tarde. 

Esta fue la primera derrota del equipo de Scaloni, que supo contrarrestar el juego propuesto por la por Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Neymar y Firmino, y se le terminó yendo al final por un error compartido entre los defensores y el arquero.

Temas

Comentarios