Secciones
Murió su abuela, compitió en natación y ganó una de las primeras medallas para la Argentina
Deportes Juegos

Murió su abuela, compitió en natación y ganó una de las primeras medallas para la Argentina

Tomás Herrera y Felipe Modarelli consiguieron el bronce en la final del dos sin timonel, mientras que Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en los 800 metros libres de natación.

El tercer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud trajo consigo las primeras dos medallas para la Argentina. La primera alegría llegó en remo, después de que la dupla integrada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli se llevara la medalla de bronce al finalizar terceros en la final del dos sin timonel, con un tiempo de 1:30.97. Algo que fue muy celebrado por los presentes.


La dupla que consiguió la primera medalla para el país. 

La competencia se llevó a cabo en el dique 3 de Puerto Madero, lugar al que la dupla argentina accedió tras haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68. Si bien el equipo argentino comenzó de gran forma y a puro coraje pasó el Puente de la Mujer en el primer lugar, con el correr de los segundos los europeos se repusieron y tomaron la delantera.

De esta manera, el oro quedó para los representantes de Italia, Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. Pero esta no fue la única alegría para los argentinos, ya que Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en los 800 metros libres de natación.

Pignatiello posando en el segundo lugar. 

La nadadora argentina e disputó mano a mano el primer lugar con la húngara Ajna Kesely, quien finalmente logró imponerse con un tiempo de 8:27.60. Si bien esta medalla es la segunda de la Argentina en lo que va del certamen, también es la primera lograda en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la juventud. Algo que fue celebrado por todos.

Al igual de lo que le ocurrió a la dupla compuesta por Herrera Modarelli, Pignatiello se mantuvo al frente de la competencia en los primeros 200 metros, pero la europea logró superarla en el tramo final. La medalla de bronce se la llevó la austríaca Marlene Kahler, mientras que la argentina Delfina Verónica Dini llegó cuarta registrando su mejor marca.

Lo cierto es que al recibir la medalla de plata, Pignatiello rompió en llanto y, muy emocionada, le dedicó el logro a su abuela, quien falleció hace tan solo una semana. Por esta razón, mientras escuchaba el himno, la argentina mostró la palma de su mano donde tenía escrito "abuela" con un dibujo de un corazón. "Mi abuela falleció la semana pasada, hoy corrió conmigo", aseguró. 

Al enterarse de las primeras medallas ganadsa del país, el presidente Mauricio Macri se tomó unos segundos para felicitar al trío a través de las redes sociales. "¡Primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud! Felicitaciones a Tomás Herrera y Felipe Modarelli, que consiguieron el bronce en remo. ¡Felicitaciones también a Delfina Pignatiello, medalla de plata en natación!, escribió. 

Temas

  • Tomás Herrera
  • Felipe Modarelli
  • Juegos Olímpicos de la Juventud
  • Delfina Pignatiello

Comentarios