Secciones
Para vos Sampaoli: la Argentina Sub-20 venció 2-1 a Rusia y se consagró campeón en L'Alcúdia
Deportes

Para vos Sampaoli: la Argentina Sub-20 venció 2-1 a Rusia y se consagró campeón en L'Alcúdia

Las promesas argentinas festejaron en Valencia, España, gracias a los goles de Facundo Colidio y Alan Marinelli.

Después de que la mayor, a cargo de Jorge Sampaoli, decepcionara a propios y extraños en el Mundial que se llevó a cabo en Rusia, la Selección Argentina Sub 20 -que dirige Lionel Scaloni y Pablo Aimar- se consagró campeona en el torneo de L'Alcúdia tras vencer 2-1 a Rusia en el alargue de la final que se disputó en Valencia, España. Los goles de la albiceleste fueron de Facundo Colidio y Alan Marinelli.


La Argentina Sub 20 gritó campeón en L'Alcúdia.

Los chicos del seleccionado demostraron que hay futuro al dar vuelta el resultado y al sobreponerse de un gol tempranero, ya que el equipo europeo abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo gracias a un certero cabezazo de Igor Diveev.

El encuentro no fue fácil, pero el empate llegó tan solo tres minutos después: luego de un tiro libre, el arquero Grigorian dio un insólito rebote y Colidio anotó el empate. Cabe destacar que junto a Adolfo Gaich, Colidio terminó como goleador del equipo con tres tantos.

Primer gol de la Argentina

Segundo gol de la Argentina

Si bien la Argentina no dejó de buscar durante los 90 minutos del encuentro, el partido finalizó en empate y se estiró hasta la prórroga. Fue entonces que Scaloni, con el deseo de evitar los penales, se la jugó y movió el banco de suplentes: hizo ingresar a Alan Marinelli y Francesco Lo Celso.

Fue el propio Marinelli, quien en el primer minuto del segundo tiempo de la prórroga le iba a dar el gol de la victoria a la sub 20. La promesa albiceleste convirtió el tanto que definió el encuentro tras un buen centro del lateral Mura e hizo delirar a todo el banco de suplentes.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que buscarán consolidar a las juveniles con este nuevo título, dirigirán los próximos amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos: el primero será ante Guatemala, el 7 de septiembre, en Los Ángeles y el segundo será frente a Colombia, el 11 del mismo mes, en Nueva Jersey.

Temas

  • Lionel Scaloni
  • Sub 20
  • Pablo Aimar
  • España
  • Valencia
  • L'Alcúdia

Comentarios