Secciones
¿Quién es Aquiles? El gato sordo que buscará superar los pronósticos del famoso pulpo Paul
Deportes Tierno

¿Quién es Aquiles? El gato sordo que buscará superar los pronósticos del famoso pulpo Paul

Vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo y será el encargado de adivinar los resultados de la Copa del Mundo.

Todo ocurrió allá en 2008, cuando algunos cuidadores del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania, tuvieron la idea de poner a predecir los resultados de la selección alemana de fútbol a su único Pulpo, una especie de cefalópodo octópodo, de nombre Paul. Si bien el Octopus vulgaris no falló, su fama escaló a la cima recién dos años después, durante el Mundial de 2010.

 

Fue entonces que Paul demostró su total eficacia y acertó los ocho emparejamientos que le propusieron, adivinando de cierta manera que el campeón en aquel momento iba a ser la Selección de España. Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, fue bautizado en algunos países como das Krakenorakel o the psychic octopus.

El pulpo Paul, famoso por sus predicciones en 2010.

Dichas expresiones significan “pulpo oráculo”» y “pulpo psíquico”. Al finalizar el mundial de Sudáfrica, sus cuidadores anunciaron que ya no volvería a realizar más pronósticos y finalmente falleció meses después. A partir de ahí, muchos animales quisieron heredar las habilidades predictivas de Paul, pero ninguno tuvo la misma suerte que el cefalópodo octópodo.

Por esa misma razón, y con el objetivo de desterrar a Paul de la memoria del hincha común, desde Rusia anunciaron que tienen al heredero del famosos pulpo: Su nombre es Aquiles, es un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, y recibirá a los visitantes que están interesados en saber el resultado de sus equipos.

Aquiles, el heredero de Paul. 

Este miércoles, rodeado de cámaras y autoridades oficiales del Mundial, Aquiles fue designado como el oráculo de esta Copa del Mundo. "Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el reconocido museo Hermitage de San Petersburgo.

Según explicaron, la elección de este peculiar animal se debió a su condición: al ser sordo, sufre menos el estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes. Al igual que a Paul, a Aquiles le colocan dos platos de comida marcados con las banderas de los seleccionados.

Aquiles lució una camiseta para dar su pronóstico. 

De esta manera, antes de cada partido, el pequeño y simpático Aquiles deberá elegir luciendo la camiseta de Rusia a uno de los dos equipos que se enfrentarán entre sí. ¿Para el debut? El felino fue fiel a sus colores y eligió al local por delante de Arabia Saudita.

Aquiles eligió a Rusia para el debut. 

Cabe recordar que Paul escogió correctamente cuatro de los seis partidos que jugó Alemania en la Eurocopa 2008 y en los primeros seis partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También predijo que España vencería a Alemania en la semifinal, el triunfo de Alemania sobre Uruguay en el encuentro por la tercera plaza y el de España sobre Holanda en la final.

¿Podrá Aquiles igualar lo hecho por Paul?

Temas

  • Mundial
  • Copa del Mundo
  • Aquiles
  • Paul
  • Gato
  • Pulpo
  • Rusia

Comentarios