Secciones
Quién es Broly, el fanático de Dragon Ball que ganó la medalla de plata para Argentina en Breaking
Deportes

Quién es Broly, el fanático de Dragon Ball que ganó la medalla de plata para Argentina en Breaking

Mariano Carvajal adoptó este apodo debido al fanatismo de él y su papá por la histórica y exitosa serie de anime. 

Este jueves la Argentina sumó una nueva medalla de plata en los equipos mixtos de Breaking Dance de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El encargado de poner una vez más en el podio a la albiceleste fue Mariano Carvajal, mejor conocido como Broly, que cayó en la final junto a su compañera, Lexy de Italia, y se quedó con la muy merecida medalla plateada.


Broly levantando la medalla de plata. 

El apodo de Broly fue el elegido por Mariano como nombre de batalla para las competencias de Breaking y el mismo proviene de la serie y manga japonés Dragon Ball Z. En el anime, Broly pertenece a la misma raza extraterrestre que el protagonista, Gokú, llamada saiyajin. En pocas palabras, es un villano con súper fuerza que supo poner a los protagonistas en aprietos.

Lo cierto es que el amor de Mariano por Breaking –disciplina que debutó oficialmente en estos Juegos Olímpicos de la Juventud- y su fanatismo por Dragon Ball fueron heredados de su papá, Yovany, que supo perfeccionar esta danza en Nueva York hasta que durante una presentación se quebró el brazo derecho y tuvo que abandonar por un tiempo su pasión.

El joven había perdido en cuartos de final el martes. 

Sin embargo, el amor por el Breaking era tal, que en el año 2004 comenzó a dar clases en Río Negro y tuvo como uno de sus primeros estudiantes al propio Mariano, que por entonces ya demostraba grandes dotes para este estilo de baile urbano. Fue Yovany quien decidió acompañar a su hijo a cada una de las competencias que se fueron presentando.

En el año 2009, Mariano decidió que el Breaking no era tan solo un hobby, un simple pasatiempo, y decidió convertirlo en una profesión, en su vida, a diferencia de su papá, que nunca compitió y solo realizó algunas presentaciones. El joven decidió ponerse el apodo de Broly en honor a él, ya que fue su papá quien lo hizo fanático de Dragon Ball Z, la serie que sigue vigente hasta el día de hoy.

Este estilo de baile urbano debutó este año como disciplina olímpica y es descendiente de la cultura Hip Hop nacida en los barrios de Nueva York en 1960. El martes se realizó sobre un escenario montado en la cancha de básquet donde se disputan los 3 vs 3 las definiciones de la categoría B-boys que tuvo como ganador a Bumblebee, el ruso de 18 años.

El joven participó en los mixtos junto a Lexy de Italia. 

Para elegir a los participantes de esta primera edición olímpica,  la Federación Mundial de Baile Deportivo pidió que todos aquellos bailarines nacidos entre el 2000 y 2002 enviaran un video de 40 segundos exhibiendo sus cualidades. Mariano (registrado como B-Boy Broly) y Valeria (la representante argentina registrada como B-Girl Vale) fueron los elegidos.

El oriundo de General Fernández Oro, Río Negro, cayó en cuartos de final este último martes contra el francés Martin, que finalmente se quedó con la medalla de plata. Pero Broly tuvo su revancha este jueves al quedarse con el segundo lugar de los mixtos de Breaking.

Temas

  • Broly
  • Breaking
  • Mariano Carvajal
  • Juegos Olímpicos de la Juventud

Comentarios