Secciones
Deportes Rusia

Sampaoli habló de la salida de Romero, pero no dio muchas explicaciones

El técnico argentino ratificó que la lesión los tomó por sorpresa y que "había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse".

Por las declaraciones cruzadas y las especulaciones que giraron en torno a la baja del arquero Sergio Romero del plantel que representará a Argentina en el Mundial de Rusia. el técnico Jorge Sampaoli salió a dar explicaciones sobre su decisión. "Fue dura la salida de Sergio porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse", dijo el técnico quien además sostuvo que es optimista sobre la evolución de Gabriel Mercado. "Ya no sufre dolores en el ciático y desde mañana se entrenaría con el grupo", agregó.

 

El técnico de la selección argentina salio a dar explicaciones.

No obstante las declaraciones de Sampaoli, Big Bang supo de fuentes cercanas al plantel que en los próximos días podría ser desafectado de la nómina que viaje a Rusia dentro de 20 días. Sin convocar a una conferencia de prensa, el técnico argentino habló mientras se retiraba del predio de Ezeiza en donde se encuentra entrenando junto a los jugadores convocados.

En la práctica del jueves el plantel argentino recibió a Franco Armani, el arquero de River que por primera vez se probó la ropa de la Selección y sueña con ser titular. Sobre la polémica generada en torno a si Gallardo debía cederlo al plantel nacional antes o después de jugar contra Flamengo, Sampaoli comprendió la decisión del Muñeco. "River tenía un compromiso y no tenía la obligación de ceder a Armani. Yo estuve también del otro lado y cada uno quiere poner lo mejor que tiene", aclaró.

 

El arquero de River se asoma como el principal reemplazo de Romero.

La polémica se genero luego de que, a través de Ángel de Brito, rompió el silencio fue Eliana Guercio, la mujer de Sergio Romero. A partir de algunos mensajes en las redes sociales, la ex vedette aseguró que la recuperación del arquero tardaría solo dos semanas, pero que existen algunos "intereses particulares" que dejarían afuera al guardameta de la Selección.

¿Enojada con Sampaoli?

Si bien no reveló detalle, Guercio aseguró: "La lesión se produjo durante el partido contra España. Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y, con una rodilla que no tiene nada roto, la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la Selección para algunos".

Y agrega: "Los ineptos dudan y las consecuencias lamentablemente las pagan los expertos que se los tienen que fumar. Las dudas provocan fallos, la seguridad experiencia. Y los cobardes, ineptos, dubitativos (¿se referirá a Sampaoli o a su cuerpo técnico?) provocan expertos experimentados lesionados".

Guercio se mostró furiosa en las redes sociales. 

Al parecer, Sergio Romero –teniendo en cuenta los dichos de Guercio- llegaría en plenitud para el segundo encuentro de la Selección Argentina por el Grupo D del Mundial de Rusia. Según pudo saber este portal, el enojo de la ex vedette es con el cuerpo médico del DT de la albiceleste, quienes aconsejaron desafectarlo para evitar cualquier tipo de problemas.

Temas

  • Sampaoli
  • Argentina
  • Sergio Romero
  • Jorge Sampaoli
  • Selección Argentina
  • Selección
  • Rusia
  • Ezeiza
  • Franco Armani
  • Mundial de Rusia
  • Eliana Guercio
  • lesión
  • Selección al Mundial

Comentarios