Secciones
¡Se viene Brasil! Argentina superó por 4 a 0 a Irak y ahora piensa en el clásico sudamericano
Deportes

¡Se viene Brasil! Argentina superó por 4 a 0 a Irak y ahora piensa en el clásico sudamericano

Con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, el renovado conjunto albiceleste superó a Irak y ya se prepara para enfrentar al equipo dirigido por Tite. 

De cara al amistoso que jugará contra Brasil el próximo martes, la Selección Argentina en reconstrucción de Lionel Scaloni se midió este jueves contra la humilde Irak en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, en Arabia Saudita. Si bien el equipo que presentó esta jornada está lejos de ser el que enfrentará a la verdeamarelha, la albiceleste no pasó sobresaltos y goleó por 4 a 0.


Argentina goleó a Irak y ya piensa en Brasil. 

Con la ausencia del nuevo capitán, Nicolás Tagliafico, y de la estrella del Inter, Mauro Icardi, Scaloni apostó por la dupla de ataque compuesta por Lautaro Martínez y Paulo Dybala, quienes fueron los rendimientos más altos de un equipo que no tuvo demasiada oposición rival.

A los 18 minutos de la primera mitad, gracias a una fórmula nacida en Racing, la selección logró abrir el marcador. Rodrigo De Paul (de gran debut) la abrió para Marcos Acuña, quien centró para la llegada de Martínez y el delantero del Nerazzurri no falló. 

Fiel a la lógica que presentaba el encuentro, Irak no inquietó el arco defendido por Sergio Romero, quien volvió a la titularidad tras su lesión y llevó la cinta de capitán. Sin embargo, pese a la notable superioridad de un equipo sobre el otro, el resto de los goles llegaron durante la segunda parte.

En el complemento Roberto Pereyra amplió el marcador a los 53 minutos, tras una combinación iniciada por Leandro Paredes y que concluyó con una excelente definición del “Tucu”. La diferencia se amplió minutos después, cuando Germán Pezzella marcó de cabeza tras un corner.

Por último, el 4 a 0 final llegó a los 90 minutos, cuando Franco Cervi corrió con la pelota desde casi mitad de cancha, superó a dos rivales y definió ante la salida del arquero. El próximo martes, a las 15 horas, se verán las caras los dos países más importantes de Sudamérica.

Argentina y Brasil jugarán en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita. Y Scaloni pretende poner desde el arranque a Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Ángel Correa, Paulo Dybala y Mauro Icardi.  

Temas

  • Argentina
  • Irak
  • Brasil
  • Arabia Saudita
  • Lautaro Martínez
  • Roberto Pereyra
  • Germán Pezzella
  • Franco Cervi
  • Lionel Scaloni

Comentarios