Secciones
Deportes LA SUPER FECHA 24

Seguridad en el fútbol al rojo vivo: 9.000 efectivos para una fecha con 15 clásicos

El fútbol argentino tendrá una fecha especial, con 15 clásicos en varios puntos del país, incluido un River-Boca. Esa cifra es poco más del 10% de la Policía bonaerense y casi el triple de la Metropolitana. Se gastarán, en total, casi $ 5 millones.  
1300 efectivos oficiales controlarán las seguridad en el Monumental.

1300 efectivos oficiales controlarán las seguridad en el Monumental.

Se ha dado una fecha insólita en cuantos clásicos. El torneo de 30 equipos muestra una fecha particular en cuántos a duelos históricos y folclóricos en el fútbol. El más atractivo será el River-Boca, pero se jugarán ocho importantes en la máxima categoría de los 15 partidos de la fecha.

El Monumental tendrá el domingo un lleno completo para recibir a Boca. 

Sin ser habilitado a pleno público visitante, se refuerza la seguridad al máximo. Casi 9.000 policías serán distribuidos en todos los partidos de la fecha con un gasto de casi $ 5 millones. Esa cifra es igual al 10% del total de la Policía Bonerense y casi el triple de los efectivos de la Matropolitana (3.500 policías). 

River y Boca, el clásico más popular, tendrá 1.300 efectivos para el operativo de seguridad.

El partido se jugará el domingo en el estadio Monumental. Se volverán a ver las caras luego del polémico y recordado “Gas Pimienta”, que provocó la suspensión del encuentro, por la agresión de barras a los jugadores de River. Tras el hecho, Boca fue descalificado de la Copa Libertadores y el elenco Millonario pasó de ronda.

Así quedó Ponzio tras la agresión de los barras de Boca con Gas Pimienta.

Independiente y Racing se verán las caras en el sábado en el estadio del Rojo. Alrededor de 800 efectivos estarán afectados al operativo.

En tanto, Huracán recibirá a San Lorenzo, puntero del torneo, tendrá afectado a 900 policías.

Huracán recibirá al Ciclón el sábado desde las 18.10.

El clásico rosarino, el más violento del fútbol argentino, siempre genera problemas y tensiones en la previa, durante y post partido. La reciente amenaza a la casa de la abuela de Maxi Rodríguez, el mejor ejemplo.

Rosario Central recibirá a Newell´s en el Gigante de Arroyito, con 700 efectivos en el estadio y otros 300 en la ciudad, sumando un total de 1000.

Rosario Central – Newell´s, el clásico más violento del fútbol argentino. 

El clásico platense, en el que Estudiantes recibirá a Gimnasia, con 1.200 policías para brindar seguridad en el estadio Único, administrado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

Habrá solo público de Estudiantes en el estadio Único. 

Colón – Unión, el clásico de la ciudad de Santa Fe el que se volverán a enfrentarse después de dos años, tendrá 1.100 efectivos. 800 para brindar seguridad en el estadio y otros 300 en el traslado y demás controles en la ciudad.

Michetti, candidata a vicepresidente del PRO, almorzó con ex jugadores de Unión y Colón.  

LanúsBanfield, el clásico del sur bonaerense tendrá 500 efectivos.

Además se jugarán otros clásicos de menor nivel de expectativa pero que también demanda seguridad. Chicago recibiendo a Argentinos, tendrá 380 efectivos y San Martín de San Juan – Godoy Cruz, con antecedentes violentos, controlaran la seguridad 500 policías.

Temas

  • Clásico
  • Seguridad
  • Boca River

Comentarios