Secciones
[VIDEOS] Fiestas, abusos, robos y exhibicionismo: el escandaloso paso del hermano de Chilavert por Ucrania
Deportes

[VIDEOS] Fiestas, abusos, robos y exhibicionismo: el escandaloso paso del hermano de Chilavert por Ucrania

Rolando y su hijo Iván ya regresaron a Paraguay tras haber perdido los pasaportes. Tienen cinco denuncias por golpes, acoso a una mujer en la vía pública, amenaza a un transeúnte, intento de robo y compra de droga.

En Paraguay circulan distintas versiones vinculadas al hermano y sobrino de José Luis Chilavert, ex arquero de la selección de ese país y reconocido por su labor en Vélez Sarsfield. El hermano de Chilavert, Rolando Marciano, fue contratado de Ucrania para dirigir a un equipo de fútbol. El salario acordado era de 2 millones de euros. Su hijo, Iván, iba a ser su asistente. Ambos llegaron a Ucrania, pero en apenas tres noches terminaron envueltos en varios escándalos y fueron denunciados.


El ex deportista negó todo.

Según el personal de Unidad de Trata de Persona, les secuestraron los pasaportes y buscaban explotarlos laboralmente. Al no tener noticias de sus familiares, José Luis Chilavert intervino e incluso llamó al mismísimo presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. Realizó la denuncia y logró que lleven a sus familiares nuevamente a Paraguay.

"Los señores Marciano Rolando Chilavert e Ivan Rolando Chilavert se encuentran detenidos por el dueño del hotel Il Decameron, el mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de USD 1.500. Además, manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día se los llevará de paseo, y temen volver con vida", destaca una nota de la embajada de Paraguay en Austria (concurrente en Ucrania), que publicó el sitio ABC Digital. Pero no habrían ocurrido de esa manera los hechos. 

LA FAMILIA NEGÓ QUE HAYA EXISTIDO UN SECUESTRO

Cuando ambos llegaron a Paraguay, la familia negó esa versión. Según contaron, habían perdido la documentación e insistieron con que es mentira lo que dijo la Unidad de Trata de Persona. Pero los medios locales dejaron trascender que Chilavert está intentando cuidar la integridad de su hermano. En primer lugar se difundió que una red de trata en teoría los emborracharon, los drogaron, los filmaron para extorsionarlos y le sacaron el pasaporte.  Luego surgieron otras versiones y algunas se confirmaron mediante unos escandalosos videos.

Momentos del video.

Mientras tanto, Rolando y su hijo Iván están en Paraguay e intentan tranquilizar las aguas,  ya que se filtraron los videos que los ubican en medio de una fiesta. Se los ve primero bailando, luego sin algunas de sus prendas, y finalmente se observan casi desnudos. Incluso uno de ellos se masturba. En las imágenes se los ve alegres y por momentos exhibiendo sus partes íntimas. 

 
El panorama se torna confuso y oscuro. Otra versión los ubica, tanto a Rolando como a Iván , como sospechosos. Según publicó el diario Crónica   de Paraguay  durante tres noches de escándalo fueron grabados bailando desnudos, agrediendo a una transexual y abusando a una mujer en la vía pública, entre otros graves episodios que ya son investigados por la Justicia ucraniana. 
 
En la denuncia se detalla que el entrenador acosó con sus genitales en la mano a una joven de 22 años en la vía pública, compró cocaína, agredió a varias personas e incluso intentó robar una computadora, hechos que fueron constatados por el presidente del Inter Odessa, el español  Fernando Martínez Vela. 
 
"Este señor compró tres gramos de cocaína a un ciudadano colombiano, tomó y perdió el control", dijo Vela a los medios, quien contó un episodio desconocido hasta ahora.  "Este señor (Rolando Chilavert ) iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora", y añadió que realizará una denuncia penal por lo ocurrido y se sumará a otras cinco entre las que se cita un intento de robo de una computadora, agresión a una transexual en un burdel, abuso a una chica de 22 años, amenaza a un ciudadano venezolano en la vía pública y compra de cocaína, esta última acusación realizada por la propia Policía.

LO QUE DIJO LA FISCALÍA PARAGUAYA: SECUESTRO Y TRATA

Las versiones oficiales son muy distintas. Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, explicó en una rueda de prensa que las pesquisas se iniciaron el pasado viernes tras recibir una denuncia que manifestaba una supuesta privación de libertad de Rolando e Iván, hermano y sobrino del exportero, respectivamente.

Acevedo dijo que se activó entonces un trabajo diplomático, en coordinación con la cancillería paraguaya, para la búsqueda y localización de esas personas y su rescate, que se produjo de forma exitosa, según indicó. Aseguró que ambos llegaron al país sudamericano en la mañana de este lunes y que, cuando estén en condiciones, prestarán declaración ante el Ministerio Público, para esclarecer el suceso, puesto que la investigación "continúa" abierta.

La tapa de los medios paraguayos.

La fiscal convocó a la prensa tras la polémica desatada por el caso después de que el exfutbolista desmintiera esa versión en una entrevista en Paraguay Televisión, en la que aseguró que su hermano y su sobrino solicitaron la ayuda del Estado Paraguayo tras un extravío de sus pasaportes.

En la entrevista, Chilavert acusó además al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de manifestar cosas que no son ciertas a los medios de comunicación, en referencia a las publicaciones aparecidas en varios medios.

Pero luego, sofocado por el material difundido, las denuncias y la posibilidades que aparezcan más imágenes que los comprometan, Rolando publicó un video en el que pide disculpas por su sucedido y desmintió un presunto secuestro. Igual su situación es bastante delicada por las acusaciones en su contra. De esta manera, se descarta totalmente que haya habido un secuestro y continuarán siendo investigados por los delitos denunciados.

Temas

  • Bardo
  • José Luis Chilavert
  • Rolando Chilavert
  • Iván Chilavert

Comentarios