Secciones
Una luz de esperanza

AFA: la insólita idea para conseguirle un DT a la Selección

Si bien la renuncia de Gerardo “Tata” Martino a la Selección Argentina sigue provocando algunos dolores de cabeza, los dirigentes del fútbol local ya barajan algunas opciones para reemplazarlo. Eso sí, algunas más viables que otras, ya que en su mayoría los entrenadores se encuentran trabajando en distintos clubes repartidos por el mundo.


Armando Pérez fue designado por la FIFA para presidir la Comisión Normalizadora de la AFA.

Esta noche, la Comisión Normalizadora de la AFA se presentó formalmente con una conferencia de prensa en la sede del ente rector del fútbol argentino ubicada en la calle Viamonte, y en la que estará presente el enviado de la FIFA, el suizo Primo Corvaro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La Comisión Normalizadora estará presidida por el presidente de Belgrano Armando Pérez y mantendrá, por ahora, un mandato hasta junio de 2017. Aunque la FIFA  anunció la posibilidad de ampliar la Comisión en los próximos meses.

Entre otras cosas, los miembros de la comisión tendrán como principal objetivo delinear la organización del próximo torneo, la venta de los derechos televisivos de la Primera y la B Nacional y la contratación del nuevo DT de la Selección.

Fernando Marín sorprendió con una idea novedosa pero difícil de llevar a cabo. 

Para este último punto, Fernando Marín, el titular del programa Fútbol para Todos, cree ser el dueño de la propuesta que le permitirá a la AFA hacerse con los servicios del candidato del hincha, Diego Simeone, de Mauricio Pochettino, la debilidad de algunos dirigentes, o del favorito del presidente Mauricio Macri, Jorge Sampaoli.

La propuesta de Marín es simple y “legal”, pero depende de la aprobación del club donde este dirigiendo el técnico en cuestión.

Consiste en la posibilidad de que un entrenador “part time” comparta las mismas obligaciones con su club y con la Selección Argentina. Algo novedoso, pero complicado de poner en práctica. “Ponele que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", explicó.

Los candidatos al banco de la Albiceleste

La elección de un nuevo entrenador para el seleccionado local ya se dilató demasiado tiempo. Y es que primero se barajaron los nombres de Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Macelo Bielsa, Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo y hasta del mismísimo Caruso Lombardi.

Caruso Lombardi, el candidato de las redes sociales. 

El foco de atención se lo llevó el “Loco”, pero esa alternativa ya quedó desechada y entonces ganó terreno Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca y que ya fue sondeado por gente cercana a la AFA. Mientras tanto, un escalón atrás está Edgardo Bauza.

La situación de cada técnico

El ex técnico de Boca es el principal candidato de la AFA. 

El ex entrenador de Vélez está sin trabajo desde noviembre del año pasado y en la actualidad trabaja para la Conmebol. Miguel Ángel Russo es uno de los principales candidatos de los dirigentes de AFA, como también de Mauricio Macri.

Y es que cuenta además con el aval del Gobierno, ya que fue el entrenador con el que Mauricio Macri concluyó su gestión como presidente de Boca, ganando su última Copa Libertadores hace ya nueve años y formando una buena relación con el jefe de Estado.

Bauza está trabajando en el San Pablo, pero desde su entorno aseguraron que aceptaría dirigir a la Selección.

Otro de los nombres que sonaron para dirigir a la Selección Argentina fue el de Edgardo Bauza, quien en las próximas horas se reunirá con algunos dirigentes de AFA. A pesar de correr con desventaja, Bauza tiene algunos pergaminos más que su acérrimo contrincante, Russo.  

Fue campeón dos veces de la Copa Libertadores de América, una con San Lorenzo, por lo que recibiría el visto bueno de Macelo Tinelli. El entrenador está actualmente trabajando en San Pablo, pero ya manifestó que asumiría como DT de la Selección si de lo proponen.

Simeone ya habría manifestado no estar listo todavía para dirigir a Argentina. 

Diego Simeone es el gran candidato a ser quien se encargue de enderezar a la Selección Argentina y devolverle la mística ganadora después de 23 años. Pero su vínculo con el Atlético de Madrid y la decisión del propio DT por no asumir aun como técnico de la albiceleste dificultan las cosas.

El ex entrenador de Chile tiene un elevado contrato con el Sevilla. 

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es el favorito de Macri. Con un estilo muy ofensivo, el técnico argentino atrae las miradas de los hinchas y dirigentes por igual. Sin embargo, el elevado contrato con el club español hacen difícil su contratación.

Pochettino firmó un contrato con el Tottenham hasta 2021.

Mauricio Pochettino renovó en las últimas semanas su contrato con el Tottenham hasta 2021, echando por tierra alguna posibilidad de que fuera el próximo DT de la Selección. Así que, salvo que la idea de Marín tome más relevancia, el futuro de Pochettino seguirá estando en Inglaterra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!