Secciones
La previa

Apasionados: cómo llegan Boca y River al Superclásico

Esta tarde, cuando, a las 17, Diego Abal haga sonar su silbato, comenzará una nueva edición del cruce más importante en la historia del fútbol argentino: el tan esperado superclásico entre Boca y River.


El equipo Xeneize sufrió la lesión de su arquero Guillermo Sara a último momento, mientras que los Millonarios tienen un ojo puesto en la final de la Copa Argentina que diputarán frente a Rosario Central.

El último encuentro terminó terminó sin goles en la Bombonera. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es el encuentro más importante del país, un clásico elogiado a nivel mundial, reconocido por propios y extraños, y visto por todos los hinchas, sin importar color o escudo. Boca y River protagonizaran en el Estadio Monumental su duelo oficial número 198.

En total, Xeneizes y Millonarios se midieron 197 veces. 72 fueron para el club de la Ribera, 63 para el equipo de Núñez y 62 empates. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto le lleva una ventaja de nueve partidos a River en el profesionalismo.

Carlos Tevez será uno de los grandes protagonistas del partido. 

Sin embargo, esto no preocupa demasiado a Marcelo Gallardo ni a sus dirigidos, quienes han sabido sortear en este último tiempo este difícil duelo y poner a su favor la balanza. Sin ir más lejos, River fue el encargado de eliminar a Boca de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores el año pasado y en tan solo seis meses. Histórico.

Cómo llega River

El equipo de Gallardo no está atravesando su mejor momento futbolístico. Mientras River logró alcanzar la final de la Copa Argentina, se medirá el próximo jueves contra Rosario Central, descuidó el torneo local debido a las lesiones que se le vienen juntando en este último tiempo: Milton Casco, Maidana, Larrondo y Luciano Lollo.

River supo eliminar a Boca el año pasado de la Copa Sudamericana y la Libertadores. 

Mientras que la hinchada del Millonario quiere exclusivamente ganarle a Boca dentro de unas horas, el técnico sabe que el 15 de diciembre se jugará la última chance de meterse en la Copa Libertadores 2017, un objetivo importante tanto deportiva como económicamente y que, por obra del destino, estará representado (por ahora) sólo por San Lorenzo como único grande.

River se posiciona en el noveno puesto de la tabla con 19 puntos, a 8 de San Lorenzo y Estudiantes, y a seis de Boca. Asimismo, los últimos tres partidos del equipo no le fueron favorables para dar la pelea por el campeonato local. Perdió contra Newell's, le ganó a uno de los peores equipos de Huracán y perdió con un deprimido Independiente.

Pese a ello, la hinchada se ilusiona considerando que el duelo se disputará en casa, en el Monumental. Por lo que esperan que el equipo muestre el mismo carácter que desenfunda cuando sale a disputar los partidos coperos, el mismo que ha sabido plasmar Gallardo a sus jugadores y los ha hecho campeones de todo en estos últimos dos años.

Cómo llega Boca

La situación de Boca hay que tomarla con pinzas, ya que cada vez que el equipo parece asomar algo atenta contra la idea de Guillermo Barros Schellotto. Esta vez, el entrenador deberá poner en el arco a un pibe: Axel Werner. El rafaelino tiene 20 años, pertenece al Atlético de Madrid, ya jugó en las selecciones juveniles de Argentina y deberá prepararse para la experiencia de su vida.

Guillermo Sara se lesionó el hombre y se perderá el clásico. 

Pero la historia no favorece en este sentido al conjunto Xeneize. Boca hizo debutar en el superclásico a ocho arqueros diferentes, de esos encuentros solo venció en dos oportunidades. Pese a esto, el equipo del mellizo llegará al Monumental con dos victorias consecutivas en clásicos y buscará conseguir el tercero y más importante triunfo.

Fernando Gago le resolvió varios problemas al mellizo. 

En total, Boca viene de derrotar a San Lorenzo por 2-1 como visitante y de superar a Racing con un categórico 4-2, con un extraordinario nivel de Fernando Gago, Carlos Tevez y compañía. Y es que con el regreso de Gago, Boca logró retornar al sendero de la victoria y ubicarse en el tercer lugar por debajo de San Lorenzo y estudiantes, ambos líderes del torneo.

A todo esto hay que sumarle que Boca podría toparse con un récord histórico de ganar el derby de este domingo. El Xeneize le lleva una ventaja de nueve partidos al Millonario en el profesionalismo, y, de vencer, llegaría al máximo histórico. El último antecedente oficial en Primera División data del 24 de abril de este año, con un aburrido empate sin goles.

Formaciones

  • River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
  • Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Martín Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez (o Sebastián Pérez), Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!