Secciones
Rumbo a la copa mundial

Argentina enfrenta a Venezuela en su último partido en el país antes del mundial de Qatar

El enfrentamiento comenzará a las 20.30 y se jugará en La Bombobera.

El seleccionado argentino recibirá esta noche a Venezuela en la cancha de Boca, donde desde las 20.30 se disputará el último partido del conjunto albiceleste en el país antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Este encuentro será especial porque además se vivirá la vuelta de Lionel Messi a las canchas, luego de que no participara de encuentros anteriores.

El partido, correspondiente a la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y la transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, uno de los 17 clasificados hasta el momento para el Mundial en Medio Oriente, el cual se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, afronta este compromiso ya inmerso en la recta final para la competencia debido al ajustado calendario internacional.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después de jugar ante Venezuela, la Selección cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo, luego se presentará frente a Italia -titular de Europa- en Londres, el 1° de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

Por exigencia de FIFA, la "albiceleste" debe completar el partido de Eliminatorias suspendido con Brasil, que probablemente se juegue fuera de Sudamérica tras el compromiso con Italia, y en septiembre afrontará la última ventana de amistosos, en la que aspira a enfrentarse con rivales de otros continentes.

Así, la Selección no podrá cumplir con la tradición de jugar un amistoso de despedida ante el público argentino, por lo que el partido de este viernes con Venezuela servirá para que el equipo se despida antes de ir por el desafío de conquistar la tercera estrella mundial de su historia.

El equipo de Lionel Scaloni en cancha de Boca Juniors ya le ganó a Ecuador 1 a 0 en la primera fecha y luego empató con Paraguay (1-1) por la tercera jornada de la competencia sudamericana, el 12 de noviembre de 2020.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!