Secciones
Deportes

Argentina mejoró, pero no le alcanzó: perdió en el debut ante Colombia 2 a 0

La albiceleste arrancó con una derrota por Copa América frente a la selección cafetera en el Arena Fonte Nova. Los goles fueron de Roger Martínez y Duván Zapata.  

El debut de la Argentina en la Copa América que se disputa en Brasil fue muy flojo. Tuvo un mal primer tiempo, mejoró en el segundo, pero cuando se evidenciaba esa mejoría llegó el primer gol colombiano. Y después se hizo muy cuesta arriba. La selección jugará el segundo partido del grupo con Paraguay el próximo miércoles.

Luego del minuto de silencio a raíz del fallecimiento del periodista Sergio Gendler, la Selección Argentina salió los primeros minutos del partido a presionar a Colombia. La primera oportunidad estuvo en los pies de Sergio "Kun" Agüero, a los 7 minutos.

Tras un choque, Lionel Messi aprovechó que un rival se encontraba en el piso para habilitar al delantero del Manchester City, quien no pudo contra la presión de la defensa colombiana a pesar de que el arquero Ospina había dejado el arco a su merced. 

A los 12 minutos, se retiró reemplazado Luis Muriel por Roger Martínez producto de una lesión que sufrió a raíz de una evidente falta de Leandro Paredes que el árbitro Roberto Tobar obvió.

A partir de ahí, la selección colombiana se ordenó, mientras que la albiceleste proponía un juego brusco y cortado. Y es que mientras que Argentina intentaba avanzar con la pelota dominada, el equipo de Queiroz se replegaba para salir de contraataque provocando las faltas de los argentinos. 

Esto provocó, además, que el partido se desdibujara, obligando al equipo de Lionel Scaloni a depender de alguna individualidad para avanzar. Por ejemplo, Messi prefirió gran parte del primer tiempo arrancar desde la derecha, delante de Lo Celso. Pero no encontró socios y los espacios ante la ruda defensa colombiana.

Si bien el comienzo fue prometedor, el seleccionado argentino comenzó a desesperarse, jugando al pelotazo para un solitario Agüero y ante un pasivo y desaparecido Ángel Di María.

Por el lado de la albiceleste todo eran dudas y desconcierto: los 29 minutos, Otamendi jugó para a Armani, quien en vez de reventarla, volvió a jugar con el defensor argentino, provocando que Falcao le robara la pelota y que, de milagro, la jugada terminara en córner y no en el fondo de la red. 

Durante los últimos 10 minutos de la primera mitad, todo fue de Colombia. Argentina no pudo construir más juego ante el achique de espacios de parte del rival. Los de Scaloni apelaron al foul constante y al pelotazo, dejando de lado el desequilibrio y el juego colectivo.

Mientras que los dirigidos por Carlos Queiroz decidieron jugar de contra, de la mano de Roger Martínez y de un activo James Rodríguez. Para la segunda mitad, el DT argentino decidió reemplazar a Di María por Rodrigo de Paul y al albiceleste, tal y como ocurrió durante los primeros minutos de la primera mitad, no cedió la iniciativa y presionó la salida de Colombia.

Fue entonces que a los 46, Paredes remató desde larga distancia y el esférico salió apenas desviado. Argentina, por primera vez en el encuentro, comenzó a dominar el juego a base de pases, aunque con poca profundidad. Recién a los 54 minutos llegó la primera combinación entre Messi y Agüero, que terminó con un buen caño de La Pulga, pero sin peligro para el arco colombiano.

Tan solo 4 minutos después, tras un tiro de esquina, Rodríguez abrió para Paredes, quien no lo dudó y remató, exigiendo a Ospina. Con el correr de los minutos, la Argentina comenzó a dominar el encuentro y obligó a su rival a retroceder.

A los 66 minutos, luego de un buen centro de Agüero, Otamendi cabeceó, el arquero colombiano respondió y Messi, de cabeza, agarró el rebote y la pelota se fue apenas desviada. Pero en el mejor momento de Argentina llegó el primer gol de Colombia. 

Goles de Colombia

Sin embargo, a los 70 minutos, y a pesar de que no había generado peligro hasta ahora, James Rodrìguez abrió para Roger Martìnez, quien encaró a Saravia, enganchó y venció la resistencia de Armani para abrir el marcador. A partir de ahí, la albiceleste cayó anímicamente y no pudo volver a llegar con claridad frente al arco defendido por Ospina.

Solo hubo tiempo para el ingreso Duván Zapata, quien ingresó por Falcao y puso el 2 a 0 definitivo. El próximo rival será Paraguay, el día miércoles a las 21.30 en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La albiceleste arrancó con una derrota por Copa América frente a la selección cafetera en el Arena Fonte Nova. Los goles fueron de Roger Martínez y Duván Zapata.