Secciones
Deportes

Argentina rumbo a Qatar: cuándo es el Mundial, los equipos clasificados y los horarios de los partidos

Con el empate de este martes, y el resultados de los otros equipos, el Seleccionado argentino se aseguró un pase al Mundial.

La Selección Argentina empató 0-0 este martes ante Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas, y a pesar del resultado, clasificó para el Mundial que se jugará en Qatar a finales del año próximo.

Sucede que las derrotas de Uruguay con Bolivia y de Chile con Ecuador, más el empate sin goles de Bolivia y Paraguay, ubicó al Seleccionado bien arriba en la tabla de posiciones, lo que permitió que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sacara un pasaje directo hacia Qatar. Además, aún resta saber qué pasará respecto al partido de la sexta fecha con los brasileños en San Pablo, cuando el ingreso de las autoridades sanitarias obligó a su suspensión a los cuatro minutos de iniciado.

"La Albiceleste se aseguró un lugar en el próximo Mundial FIFA y es el segundo representante sudamericano que consigue su boleto", celebraron desde el Twitter de la Conmebol.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El mundial se jugará entre noviembre y diciembre de 2022, una fecha inusual, porque en junio la temperatura oscila entre los 40 y los 50 grados en Qatar, lo que hace imposible jugar. En noviembre, en cambio, la amplitud térmica va de los 27 a los 32 grados.

Hasta ahora, los 13 equipos que ya están clasificados, de los 32 que van a participar, son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y Qatar. Aún así, habrá que esperar hasta el 31 de marzo para conocer la conformación de los grupos, día en el que está programado el sorteo, justo cuando la FIFA celebra su 72º Congreso. 

Cabe resaltar que la fecha, pese a que ya es oficial, todavía puede ser modificada, ya que las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf finalizan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría jugar los repechajes intercontinentales. 

En base a lo establecido, el partido inicial del Mundial se jugará el 21 de noviembre entre Qatar, el anfitrión, y un rival a confirmar, en el Estadio Al Bayt (60 mil espectadores). La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail (80 mil espectadores).

Según informó la FIFA, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días. Se jugarán cuatro encuentros por día con el fin de que los equipos tengan suficiente tiempo de recuperación entre compromisos. Además, se sabe que se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

La FIFA también confirmó los horarios de la fase de grupos en el horario de Qatar de las 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Las semifinales serán a las 22 (16 de Argentina) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!