Secciones
El sábado

Argentina venció a Colombia y jugará la final de la Copa América con Brasil: horario y fecha del partido

La disputa con el seleccionado de Brasil será el sábado a las 21.

Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná, el próximo sábado, tras vencer en la semifinal a Colombia por 3 a 2 en definición por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, instancia en la que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez contuvo tres de los cinco disparos que le ejecutaron en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Este martes, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Sin embargo, Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

De esta manera, el seleccionado argentino jugará su tercera final de este certamen en las últimas cuatro ediciones, luego de haber perdido ante Chile, por penales, las de 2015 y 2016.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y lo hará luego de recorrer invicto la fase de grupos y los cuartos de final, jugando siempre de la misma manera, con arranques explosivos y goleadores y tramos posteriores en los que el partido pasa otro ritmo más abajo.

De hecho, en fase de grupos y en el único partido que empató (1-1), el tanto que le convirtieron fue de un rebote de un tiro penal, ya que después fueron sendos 1 a 0 sobre Uruguay y Paraguay, más el 4-1 cómodo sobre Bolivia y el posterior 3-0 sobre Ecuador en cuartos.

Emocionado, Lionel Messi sostuvo que ya se consiguió el primer objetivo, que era jugar la final. "La copa pasada el grupo se mostró fuerte, dejamos una buena imagen y creo que esta vez lo logramos de nuevo. Estoy ilusionado más que nunca porque jugamos una final más. Siempre digo que lo que más quiero es ganar un título con la Selección”, aseguró.

Además, destacó el nivel del fútbol sudamericano: “La copa pasada el grupo se mostró fuerte, dejamos una muy buena imagen y creo que esta vez lo logramos de nuevo. Fuimos de menor a mayor, a pesar de que se discute mucho jugar la Copa América, pero hay que jugar este tipo de partidos, son muy fuertes las selecciones sudamericanas, nosotros las respetamos”, cerró.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!