Secciones
Deportes

Argentina vs. Uruguay: cómo llega la Selección en estadísticas al clásico número mil

El de este viernes será la edición 192 del clásico rioplatense que se juega de forma oficial.

El primer partido en la historia de la Selección Argentina, en 1902, fue un amistoso contra Uruguay. En aquella oportunidad, la albiceleste goleó 6 a 0 a su rival. Este viernes, ambos disputarán el encuentro número 1000 si se tiene en cuenta partidos ante selecciones absolutas, combinados y clubes.

De manera oficial, el de este viernes será la edición 192 del clásico rioplatense, que tiene a Argentina bien arriba: 88 victorias contra 57 derrotas y 46 empates. El estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.

La "albiceleste" arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates). La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!