Secciones
Fútbol

Atlético Nacional es el nuevo campeón de América

Atlético Nacional, el nuevo campeón de América. El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Independiente del Valle y levantó la Copa Libertadores. A pesar de que tuvo chances de convertir más goles, el "verde" terminó el partido sufriendo y pidiendo la hora.


Atlético Nacional, el nuevo campeón de América. Foto: @nacionaloficial.

El gol de la victoria lo convirtió Miguel Borja a los 8 minutos del primer tiempo. Luego tuvo varias chances de ampliar el marcador, pero los nervios de la final le jugaron en contra.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, Independiente del Valle, el equipo "sorpresa" de este certamen, no tuvo su mejor noche pero mostró el coraje que tuvo en toda la copa. El arquero Librado Azcona fue, una vez más, la gran figura de la cancha.

Casi 50 mil personas festejaron la nueva consagración del "verde" en el estadio Atanasio Girardot. Es la segunda copa Libertadores que levanta el equipo de Medellín. La primera la consiguió hace 27 años(en 1989), contra Olimpia de Paraguay.

El camino del equipo colombiano

El equipo de Reinaldo Rueda no tuvo un camino fácil en esta Copa Libertadores. Compartió el grupo 4 con Huracán, Peñaron y Sporting Cristal. Terminó primero. En octavos de final se cruzó nuevamente con el "Globo" de Parque Patricios. En cuartos se enfrentó a Rosario Central. En semis tuvo una parada dura contra San Paulo y luego, en la final, se cruzó con la gran revelación del torneo.

Nacional le ganó 1 a 0 a Independiente de Valle y levantó la Copa Libertadores. Foto: @nacionaloficial. 

 Y ahora... viene lo mejor

El equipo colombiano sacó un boleto directo a Japón: jugará el Mundial de Clubes de la FIFA. Este certamen se disputará del 8 al 18 de diciembre.

Los hinchas festejaron el nuevo título y ya están sacando los pasajes para irse a Japón. Foto: @nacionaloficial.

Pero no será un torneo fácil. Para jugar esta copa ya están clasificados el Real Madrid, el Auckland City (Nueva Zelanda) y el América (México).

También jugarán este Mundial de Clubes el Campeón de la J. League (Liga de Japón), el campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y el de la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!