Secciones
Deportes

Boca abandonó: Racing ganó la final del Trofeo de Campeones

El partido terminó con una expulsión.

Racing se quedó hoy con el Trofeo de Campeones luego de vencer a Boca por 2 a 1 en el alargue en el estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, en un encuentro que tuvo seis expulsiones.

Boca comenzó en ventaja con un gol de Norberto Briasco en el primer tiempo, pero Racing lo dio vuelta con un gol de Matías Rojas en la misma etapa y otro de Carlos Alcaraz en el final de la prórroga, dado que habían finalizado 1 a 1 en los 90 minutos, para quedarse con el título.

En una etapa inicial intensa y pareja, el delantero Norberto Briasco, de media vuelta y de zurda, abrió el marcador a los 22 minutos para el "Xeneize".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No obstante, la "Academia" respondió a los 22 con un fuerte remate de media distancia del mediocampista Matías Rojas, que contó con la complicidad de Agustín Rossi, dado que el arquero no pudo contener el balón y fue a parar al fondo de la red.

Ya en el complemento, el encuentro se convirtió por completo en un ida y vuelta, con una inexistente mitad de la cancha y situaciones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo pasar al frente pese a que los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un tiro en el palo de Carlos Alcaraz, lo que llevó el duelo al alargue.

Además, en la última jugada del segundo tiempo fueron expulsados Johan Carbonero y Sebastián Villa a raíz de un cruce que protagonizaron luego de una serie de empujones entre los dos.

En la prórroga, con los elencos diezmados físicamente, Alan Varela también vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a Boca con nueve a los 10 minutos de la primera etapa.

En los últimos 15, Racing dominó con un futbolista más pero sin acercarse con peligro al arco de Rossi, hasta que llegó el gol de Alcaraz en el final que le dio el título a Racing y desató un tumulto en el campo de juego debido a que se lo gritó a la hinchada del "Xeneize", lo que le valió la roja al mediocampista y a Luis Advíncula.

Más tarde Frank Fabra corrió la misma suerte al igual que Darío Benedetto, que hizo un gesto al árbitro Facundo Tello y fue expulsado, por lo que el partido finalizó antes porque Boca se quedó con seis jugadores. 

El Trofeo de Campeones lo disputaron Boca, campeón de la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional, y Racing, subcampeón del último certamen y vencedor en el desempate frente a Tigre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!