Secciones
Deportes

Boca busca revalidar sus dos títulos ante Racing: la ayudita que recibió en las últimas horas

El partido comienza a las 17.

Ya se palpita. Boca y Racing se enfrentarán este domingo en San Luis por el Trofeo de Campeones y se cierra así el año futbolístico argentino, dejándole todo el protagonismo a la Scaloneta. El historial en los mano a mano y las bajas con las que llega cada equipo.

En total, Boca y Racing se cruzaron 16 veces y el bicampeón nacional llega con amplia ventaja. El xeneize se impuso en nueve oportunidades, mientras que La Academia sólo logró ganarle en siete.

El último antecedente en un partido por eliminación directa tuvo lugar el 14 de mayo en Lanús, cuando el por entonces equipo dirigido por Sebastián Battaglia logró eliminar en una definición por penales al conjunto de Fernando Gago de la Copa Liga Profesional 2022 en la semifinal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Distinto fue el cruce de la edición 2021 del torneo local, en el que se enfrentaron en la misma instancia y La Academia celebró en San Juan. Pero también hubo festejos para Boca, dado que fue el último partido profesional que jugó Carlos Tevez.

El guiño del Tribunal de Disciplina a Boca

Pese a que ambos llegaron con cinco  amarillas acumuladas, el Tribunal de Disciplina habilitó al lateral izquierdo Frank Fabra y al mediocampista Guillermo "Pol" Fernandez para que disputen el encuentro con Racing. 

La formación elegida por Ibarra estaría conformada por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Norberto Briasco.

"A Racing lo respetamos mucho, es un equipo que llegó a los dos torneos muy bien parado, que juega bien, que siempre da pelea y se merece el mayor de los respetos", expresó Figal sobre el encuentro decisivo.

En conferencia de prensa, añadió: "Llegamos muy bien. Estamos muy contentos de haber ganado un trofeo que quiere todo el fútbol argentino. Para nosotros es muy gratificante porque te das cuenta de la fortaleza mental que tiene el equipo. No tuvimos un buen arranque de campeonato, pero después nos pudimos imponer y pudimos ser felices al final".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!