Secciones
Deportes

Boca empató en Colombia y depende del Palmeiras para clasificar a los octavos de la Libertadores

Boca llegó este miércoles a Barranquilla, Colombia, con el único objetivo de lograr un triunfo que aleje los fantasmas y lo ubique en una cómoda posición de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes de este encuentro, Palmeiras (ya clasificado) lideraba el grupo H con 10 puntos, seguido de Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima (2), en ese orden.


Carlos Ruiz celebrando el primer gol del partido. 

Sin embargo, a pesar de que Guillermo Barros Schelotto manifestó durante toda la semana su deseo de lograr el triunfo en tierras colombianas, sus dirigidos comenzaron con el pie izquierdo producto de un polémico penal cobrado a los 30 minutos a favor de Junior.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, señaló el punto de penal a instancias del juez asistente por una supuesta falta de Wilmar Barrios sobre Marlon Piedrahita. Pese a esto, en las reiteradas repeticiones se vio como en ningún momento, Barrios le comete falta al futbolista de Junior.

El gol mal anulado a Pablo Pérez

El encargado de patear el panel fue Carlos Ruiz, quien desde los doce pasos erró su disparo –fue atajado por Agustín Rossi y luego dio en el palo- pero gracias a que lo benefició el rebote logró poner en ventaja a su equipo. Cinco minutos antes, Zambrano le había anulado un gol a Pablo Pérez por una supuesta falta de Lisandro Magallán.

El empate de Boca

El conjunto Xeneize, con más actitud que juego, fue en busca del empate y lo logró a los 10 minutos del segundo tiempo. El encargado de poner la igualdad fue el propio Carlos Ruiz, que pasó de héroe a villano en cuestión de minutos, y le devolvió el alma al equipo argentino.  

A raíz del empate, Boca quedó con 6 puntos, a cuatro del clasificado Palmeiras y a tan solo uno de Junior, a falta de un solo partido. De esta manera, para conseguir el pase a los octavos de final, el equipo dirigido por Barros Schelotto deberá ganarle al eliminado Alianza Lima en La Bombonera el 16 de mayo y esperar que Junior no consiga los tres puntos en Brasil.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!