Secciones
Deportes

Brasil en Qatar 2022: el camino del 'Scratch' al título

El equipo de Tite es uno de los favoritos para ganar el título, con Neymar como su principal estrella.

Todos estamos revisando el calendario constantemente viendo cuántos días faltan para el Mundial de fútbol. Es el evento más esperado de los fanáticos del deporte rey. Todos tienen su favorito y muchas personas se preguntan por el camino de Brasil en Qatar 2022. El ‘Scratch’ es uno de los grandes candidatos para levantar el trofeo, especialmente para los que ingresan a una casa de apuestas online.

La ‘Canarinha’ tiene siempre el rótulo de candidato porque cuenta con cinco títulos mundiales. Tres de ellos conseguidos con Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia. En 1958, 1962 y 1970 fue clave para Brasil. Los otros dos campeonatos logrados fueron en 1994 y en 2002. Sin embargo, ya pasaron 20 años sin poder gritar campeón. 

En este artículo te vamos a contar el camino que le toca al equipo de Tite para intentar romper su mala racha. Los últimos cuatro títulos han sido conquistados por selecciones europeas: Italia, España, Alemania y Francia fueron los monarcas de los torneos más recientes.

Un grupo accesible para avanzar a segunda ronda

Al ser uno de las selecciones con mejor ranking FIFA, Brasil fue designado como cabeza de serie. En el sorteo realizado en Doha, el ‘Scratch’ fue designado en el Grupo G, donde tendrá que enfrentar a Serbia, Suiza y Camerún. Prácticamente el mismo grupo que le tocó en Rusia 2018, solo que en lugar del conjunto africano le había tocado Costa Rica.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El debut de la selección que lidera Neymar será el 24 de noviembre ante Serbia en el Lusail Stadium. Cuatro días después enfrentará a Suiza en el Stadium 974 y el 2 de diciembre vuelve al Lusail Stadium para el choque contra Camerún. Si no hay mayores contratiempos, Brasil debería terminar como líder de dicho grupo.

En octavos de final chocaría contra el segundo del Grupo H si se da dicho escenario, mientras que si se da una sorpresa y termina en la segunda posición tendría que chocar contra el primero de ese grupo. En dicha serie se encuentran Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Es un grupo parejo, aunque con el favoritismo de los lusos y los charrúas. Sin embargo, eso tendrán que demostrarlo en la cancha. 

Si Brasil en Qatar gana su grupo y también vence al rival que le toque en octavos de final, en cuartos tendrá que chocar contra el ganador del primero del grupo E, que probablemente sea España o Alemania, y el segundo del Grupo F. En esta última serie hay un grupo parejo, aunque Bélgica y Croacia son los claros favoritos para avanzar de ronda. Canadá y Marruecos buscarán dar la sorpresa.

En semifinales, Brasil podría toparse contra Argentina, en una nueva versión del clásico sudamericano, o contra Países Bajos. Ambos son los favoritos para cruzarse en cuartos de final. Si el equipo de Tite vence ese último escollo estará en la soñada final del Mundial Qatar 2022 que se disputará el domingo 18 de noviembre en el Lusail Stadium. Allí se podrían encontrar con Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica o el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Las figuras del Brasil de Tite

El ‘Scratch’ terminó como puntero de las eliminatorias sudamericanas. Durante este proceso que ha durado más de dos años y medio, las principales estrellas en el ataque han sido Neymar, que brilla con luz propia en el PSG, Vinícius Jr. y Richarlison. Dicho tridente ha sido muy efectivo frente al arco rival, además de contar con variantes como Phillippe Coutinho, Rodrygo y Éverton.

El equipo de Tite es muy compacto, ya que tiene estrellas desde la defensa. Un arquero solvente como Alisson y centrales con mucha experiencia como Thiago Silva y Marquinhos. En la volante hay talento con Casemiro, Fred, Lucas Paquetá. El técnico ha creado un grupo que está convencido de su idea de juego que le ha traído grandes resultados. Sin embargo, falta el esperado título mundial.

Luego de revisar el camino de Brasil en Qatar 2022, ahora puedes aplicar todos tus conocimientos de fútbol en la Copa del Mundo. Betfair es una gran opción para tentar a la suerte confiando en que el equipo de Tite pueda hacer historia en el primer Mundial que se jugará en el Medio Oriente.  

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!