Secciones
Superclásico

Brasil gustó, ganó y goleó 3 a 0 a una Argentina sin alma y sin ideas

La Selección Argentina llegó con la ilusión de ganarle a Brasil, el puntero de la Eliminatorias, en el estadio Mineirao de la ciudad Belo Horizonte. El equipo de Edgardo Bauza comenzó controlando el encuentro y tuvo la jugada más peligrosa en los pies de Lucas Biglia, quien remató desde afuera y le permitió a Allison lucirse.


Gol de Coutinho

Pese a esto, el primer gol de la noche vino de parte de Philippe Coutinho. El mediocampista de Brasil superó a dos jugadores argentinos, entre ellos un muy lento Javier Mascherano, remató desde el borde del área y dejó estéril el vuelo de Sergio Romero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A partir de ahí, Brasil comenzó a controlar mejor la pelota que su rival, pero sin lograr profundidad. Mientras que Enzo Pérez tuvo el empate en sus pies, pero su remate se fue desviado. 

Argentina busca escalar posiciones en la tabla. 

Ante esto, Brasil comenzó a jugarle de contragolpe a un equipo Argentino que hacía agua con la pelota en los pies. De esta manera, el palo le negó el segundo grito de la noche a la verdeamarelha. Esta vez, en los pies de su estrella: Neymar

Neymar se pierde el segundo de Brasil

Sin embargo, para fortuna del astro de Brasil y la bronca del hincha argentino, el jugador del Barcelona amplió la diferencia. Tras una gran contra, Neymar definió ante la salida de Romero y puso el 2 a 0.

Gol de Neymar

El comienzo del segundo tiempo tampoco fue mejor para la Selección Argentina. Empeoró todo. Bauza se decidió por el ingreso de Sergio Agüero, pero nada cambió. Un plantel sin ideas se topó con el tercer gol de la noche. Otra gran jugada de Brasil, de las que nunca pudo elaborar el equipo albiceleste, le permitió a Paulinho poner el 3 a 0 de la noche.

Gol de Paulinho 

Ya con el tercer golpe, el equipo de Bauza se doblegó y dejó de insistir de cara al arco rival. Solo hubo tiempo para alguna corrida de Lionel Messi, quien fue más voluntad que juego en Belo Horizonte. Mientras tanto, los hinchas brasileños se dedicaron a ovacionar a sus figuras, sobre todo a Tite, el cual ganó sus cinco partidos como técnico de Brasil. 

Higuaín prácticamente no tuvo contacto con la pelota. 

El plantel argentino terminó sosteniendo el 3 a 0 abajo, implorando que Brasil no le haga más goles y convierta el encuentro en una goleada histórica. Algo que no sucedió simplemente gracias a la displicencia y alarde de algunos jugadores brasileños. Así, la Selección corre peligro de terminar el año afuera del mundial.  

Con este resultado, Argentina se ubica en el sexto lugar de la tabla -afuera del repechaje y la clasificación al mundial de Rusia 2018- con 16 puntos. El equipo de Bauza está a un punto del quinto lugar (Chile) y a ocho del líder indiscutido: Brasil. El plantel pide a gritos un cambio de nombres y una idea de juego, ya que de seguir así mirará el próximo mundial por televisión.

Messi fue más voluntad que fútbol. 

El próximo partido será contra Colombia, en San Juan, en el Estadio Bicentenario. El encuentro será el próximo martes a las 20.30 y los dirigidos por Bauza deberán enfrentar a un hincha bañado en bronca y decepción. 

Previa

El conjunto albiceleste no la tuvo fácil. Enfrente estaba el líder Brasil. Su mayor amenaza fue Neymar, compañero y amigo de Lionel Messi en Barcelona.  El árbitro fue el chileno Julio Bascuñán, el mismo que expulsó a Paulo Dybala contra Uruguay en la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, partido que la Selección ganó 1 a 0 con gol de La Pulga.

Brasil supera a un equipo sin ideas dentro de la cancha. 

Como dato de color, la verdeamarelha vovió después de dos años y cuatro meses a la cancha donde cayó derrotado en la semifinal del mundial 2014 por 7 a 1 contra Alemania. La Confederación Brasileña sabía que en algún momento debía volver al Mineirao. Y eligió el partido más importante de las eliminatorias para hacerlo: El superclásico Sudamericano.

FORMACIONES: 

  • Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho; Coutinho, Paulinho, Renato Augusto, Neymar; Gabril Jesús. DT: Tite.
  • Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!