Secciones
Ecos de la derrota

Bronca y dolor: cómo viven los familiares de los jugadores las derrotas de la Selección

, los  no tardaron en llegar. : aseguró que los jugadores "son soberbios", que "dieron lástima" y que así "no se van a clasificar al mundial". 


La Selección Argentina volvió a defraudar y las críticas no tardaron en llegar.

Pero, a pesar de que parezca raro, estas críticas lastiman más a los familiares que a los propios jugadores. Tanto es así que luego de escuchar las duras palabras del periodista deportivo,y le pidió que "baje un cambio" porque esto lastima a la familia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¿Qué te pasa, Fantino?! Bajá un cambio porque estos jugadores que vos criticás tienen una mamá que llora atrás de ellos", aseguró enojadísima la mujer del delantero.

Las mujeres de los jugadores sufren cada vez que la selección pierde.

Pero Jorgelina no es la única que salió a defender a su familiar que juega en la Selección Nacional. A través de los años, muchos futbolistas pasaron por la "albiceleste" y tuvieron malos partidos. Por esto fueron criticados y, como consecuencia, sufrieron sus parientes, que en las buenas saben disfrutar de la fama de su familiar y gozan de los millones, las vacaciones y los viajes en yate pero en las malas lloran por los insultos y los reproches. 

Los otros familiares indignados por las críticas

  • Juan Román Riquelme

El ex jugador fue duramente criticado por los hinchas y la prensa y decidió abandonar la selección Argentina en dos ocasiones: la primera fue en 2006, la segunda en 2009 ¿Las razones? Su madre no se bancó los reproches y terminó internada.

Riquelme fue criticado cuando jugaba en la selección. Por esto su madre terminó internada en dos ocasiones.

"Fue una decisión que se me hizo bastante fácil. Desde que terminó el Mundial, mi mamá terminó internada dos veces y yo siempre tuve las cosas bastante claras: antes del fútbol está mi familia. Y más mi vieja que es lo más grande que tengo. No tengo ningún derecho a hacerla sufrir", comentó el ex jugador.

"Por más que uno explique todo, es mi mamá y a cualquier madre le pasa. Es normal que se ponga triste cuando hablan tanto de su hijo. Si algún día hablan mal de mis hijos me va a molestar. Sé que cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera. Mi familia está en primer lugar y no la cambio por nada", agregó.

Y para finalizar aseguró: "Esto no quiere decir que a mí no me duela tomar la decisión. Con mi mamá hablo todos los días y ella lo único que quiere es que yo sea feliz. Y soy feliz jugando al fútbol. Ella jamás se metió en nada. Me dijo que no se animaba a pedírmelo. Pero la decisión la tomé cuando mi hermana me dijo que mi mamá había sido internada otra vez. Me parece que es lo que tenía que hacer".

  • Sergio Agüero

, pero el jugador sigue defendiendo los colores en cada convocatoria. A pesar de los duros comentarios que hicieron, el delantero del Manchester City es el que menos sufre. Los que realmente padecen las criticas son sus familiares.

La madre del Kun sufrió por las críticas y salió con los tapones de punta. 

Luego de perder la final de la Copa América Chile 2015, Adriana, la madre del "Kun", se despachó con todo contra el público argentino, que castigó a los jugadores de la selección por el "fracaso"

a mamá del Kun publicó en su cuenta de Instagram una encendida defensa a su hijo. 

"¿A quién no le gustaría ser millonario? Y en todo caso se lo ganaron bien, trabajando porque son los mejores en lo que hacen. Millonarios hijos de pu... son algunos políticos que sí sabemos cómo hicieron su fortuna. Todos los jugadores darían la mitad de su fortuna por un título y poder caminar con la frente alta en este país que sólo le exige de esta manera a los futbolistas", comentó indignada la madre del jugador en su cuenta de Instagram.

Pero Adriana no fue la única que defendió al jugador. Su ex pareja, Gianinna Maradona, también salió con los tapones de punta tras las criticas al delantero luego de que erró el penal el martes contra Paraguay. "Qué pueden hablar dos relatores que nunca tocaron una puta pelota en su vida. Mi hijo el próximo partido lo va a ver escuchando Damas Gratis... listo. No más llantos. Dios quiera que seas todo menos jugador de fútbol, te lo pido por favor, concentrate Benjamín Agüero Maradona", disparó la hija de Diego Maradona.

Benjamín se puso muy mal por los insultos a su padre.

"Obvio que estoy sorprendida por lo que se generó. Sobre todo porque mi enojo era que nadie piensa en la familia -declaró-. Benja  se fue a dormir mirando videos del padre. Se puso súper nervioso, es re futbolero y le copa ver los partidos de su papá. En el penal se me puso a upa y escuchaba lo que decían los relatores. Cuando le atajaron el penal, empezaron a decir cosas que no está bueno escuchar sobre ningún papá para un chico de 7 años. Hay cosas que le molestan y lo que dijeron le dolió. ‘Ahora todos nos van a criticar de nuevo. Ahora, ¿qué pasa si perdemos?’, me dijo. Y con llanto me lo dijo, porque estaba súper angustiado. ‘Quiero ver a mi papá. ¿Mami, qué hago?’, me decía", contó Gianinna en diálogo con Intrusos.

"La verdad es que si tiene que estar delante de una tele y escuchar cómo putean al padre porque no mete un gol o le atajan un penal… Y, la verdad es que no me gustaría que sea futbolista, pero como mamá lo digo. No porque sea desagradecida con el fútbol, soy re futbolera. Así que no está bueno que digas que soy una desagradecida", finalizó la ex pareja del delantero.

  • Lionel Messi

Luego de la derrota contra Chile en la final de la Copa América Centenario 2016 (tercera final perdida consecutivamente),

"Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son tres finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se medio, pero creo que ya está", dijo Messi tras perder la final.

La mujer de Messi salió a bancarlo tras las críticas por las tres finales perdidas.

Tras su decisión, muchos optaron por criticarlo, y su mujer Antonella Rocuzzo decidió defenderlo "a capa y espada". La mujer del "Diez" estaba dentro de un avión y una mujer le dijo que Messi debía seguir adelante sin hacerle caso "a esos que no lo apoyaban" e insistió en que no escuchara a los que lo criticaban. Antonella, indignada, respondió: "Sí, son pocos, pero pesan".

  • Gonzalo Higuaín

Otro de los jugadores criticados por los hinchas es el "Pipita". "No acudí a ayuda profesional, pero claramente la pasé mal y lloré. Somos personas y sufrimos. Más lo sufren nuestras familias. Ver mal a mi mamá me mata. Vos decís '¿para qué?'. No lo merece por todo lo que hizo y luchó por mí", confesó el delantero de la Juventus en diálogo con TyCSports.

Jorge, "Pipa" Higuaín, el padre de Gonzalo, también defendió a su hijo.

Su padre, Jorge Higuaín, es uno de los que salieron a defender al jugador luego de las finales perdidas. "Así como lo digo por Gonzalo, lo puedo decir por Leo o Agüero. Con qué autoridad le podemos reclamar a estos pibes si son estrellas, cracks a nivel mundial y son la carta del fútbol argentino", sentenció el ex jugador.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!