Secciones
Deportes

Brujería, la camiseta "más grande del mundo" y la “tortaneta”: el delirio de los hinchas argentinos

BigBang analizó algunas de las ocurrencias de los hinchas argentinos para alentar a la Scaloneta.

La Selección Argentina pasó, con algún que otro sobresalto, la fase de grupos de Qatar 2022. La alegría de ganar contra los rivales era inconmensurable y alimentaba la esperanza de ver al equipo nacional llegar a la final del Mundial de Qatar 2022 y llevarse la copa. 

La pasión de los argentinos tuvo tanta magnitud que llevó a algunos a ingeniárselas con inventos creativos para mostrar admiración, respeto y apoyo al equipo de La Scaloneta. Hablamos de camisetas de fútbol gigantes, de tortas, de curar el mal de ojo y cualquier otro tipo de cábalas o devociones que solo a los argentinos se les pueden adjudicar por su fanatismo.

Izaron la camiseta más grande del mundo

Tras la victoria ante México, el domingo una familia confeccionó e izó la camiseta argentina más grande del mundo en el mástil de la plaza central de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el norte de la provincia de Salta. La casaca que mide más de 15 metros de alto, tiene un "Messi" en la espalda y el número 10 en el pecho.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La familia que confeccionó esta prenda gigante se apellida Castillo y tienen una empresa textil en su ciudad. Según contaron, esta creación les llevó tres días de trabajo y alrededor de 150 mil pesos en materiales. Lo curioso es que no fue la primera vez que tuvieron esta idea: en 2014 ya habían confeccionado una camiseta de la selección nacional para un acto que se hizo el 29 de junio, mientras se jugaba el Mundial de Brasil.

Cocinaron una “tortaneta” para alentar a la Selección

Una familia en San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, estuvo durante una semana cocinando una torta de 800 kilos en las instalaciones de una panadería local para el 87 aniversario de esa localidad pero, más que nada, con motivo de aliento de La Scaloneta. Los vecinos colaboraron con lo que podían y, entre todos, lograron reunir 120 kilos de dulce de leche, seis cajones de huevos y cientos de kilos de harina y azúcar para realizar la "tortaneta".

“Si bien todos los años cumplimos con esta tradición, este año el Mundial volvió a unirnos. Todos los vecinos nos juntamos para alentar a la Selección y decimos bautizar a la torta como ‘Tortaneta’ para no quedarnos afuera de la pasión, la emoción y la unión del equipo de Scaloni”, contó la familia Britos sobre su creación que fue llevada a un picnic para que todos en el pueblo pudieran degustar una porción.

Curas de mal de ojo a Leo Messi y al Dibu Martínez

Se habló mucho en redes sociales de que el líder de la selección nacional y el arquero "tenían mal de ojo". Por lo que previo al partido ante México el sábado pasado, una curandera (y varias otras más) se alinearon para curarle la supuesta mala energía que tenía los jugadores. Se habló también de una cajera de un supermercado que no atendió durante el partido por unos minutos para hacer su magia y ayudar.

Esta teoría de que estaban "ojeados" se esparció bastante que hasta varios famosos se sumaron a la idea de que había que mandarle "buenas vibras" a todos en el equipo de la albiceleste para que les vaya bien. Un ejemplo de esto fue Lali Esposito que andaba con un palo santo tratando de sahumar durante el partido.  

Una canción para la selección

"Vayas donde vayas" es el tema oficial de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que lanzó el 24 de noviembre para alentar a la equipo que dirige Lionel Scaloni. Rusherking, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Emanero y Pablo Lescano fueron los artistas convocados para hacer esta colaboración que inspire a la Selección y nos siga uniendo a todos como un gran equipo.

Sin embargo, se habla que los temas "Una copita más" del Grupo Sombras y “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” de La Mosca serían los más escuchados por los jugadores como Rodrigo de Paul.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!