Secciones
Deportes

La nueva camiseta de la Selección para Qatar: de los símbolos patrios a los precios

La casaca de la firma Adidas se utilizará en el próximo Mundial. El estreno será mañana en la Copa América de la mano de la Selección femenina. 

Aunque hace unos días se había filtrado, hoy fue presentada de manera oficial la camiseta que la Selección Argentina utilizará durante el Mundial de Qatar 2022. La nueva casaca se parece mucho a la que el equipo nacional lució durante la Copa del Mundo que se disputó en Brasil en 2014 y que no pudo utilizar en la final contra Alemania. Pero también cuenta con homenajes a otras camisetas gloriosas.

 

Sobre su diseño, la firma Adidas decidió, en primer lugar, recordar a la casaca que el seleccionado usó en el Mundial 1978, que se disputó en Argentina. Por ello, el tono celeste se parece mucho al que se veía en esa vestimenta y atrás quedan las franjas celestes camufladas, que ya quedaron relacionadas con la gloria alcanzada en la Copa América en Brasil, que el equipo ganó en el Maracaná frene al local, y la Copa Artemio Franchi, cuando vencieron a Italia por 3 a 0 en la Finalissima disputada en Wembley.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Los otros puntos de conexión con las otras casacas se encuentran tanto en el cuello como en las mangas. Así como las mangas y las marcas en las franjas recuerdan a la de 2014, el cuello y las tres tiras de la marca en color negro son un homenaje a la que Argentina usó en el Mundial de Francia, en 1998. 

 

en cuanto al resto de la base, se mantiene igual que la mayoría de las camisetas. El escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el mismo al igual que el resto del diseño. En tanto, el principal cambio está en la espalda. En esa zona, en lugar de un bastón en celeste, se colocó la bandera argentina en forma vertical. En la zona alta, sumaron el Sol de Mayo, para que la bandera esté completa. 

 

La firma alemana eligió el lema “el sentimiento de un país” y por eso incluyeron diversos símbolos que remiten al orgullo de una nación. En cuanto a la tela utilizada, dieron a conocer que son materiales reciclados y se puso en funcionamiento la tecnología Heat Ready, que mantiene la piel seca y fresca en todo momento. Algo que será fundamental en las altas temperaturas de Qatar. 

 

En una entrevista, Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina, afirmó sobre la confección de la camiseta: “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países”.

 

Y completó:  “El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986. Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino”.

 

Por último, explicó: “A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”.

 

El sábado 9 de julio, en el Día de la Independencia, la Selección femenina estrenará la casaca contra Brasil, durante la Copa América de Colombia. En tanto, todavía no está definido cuándo la utilizará por primera vez el equipo de Lionel Scaloni. En el caso de aceptar jugar el partido contra Brasil, que había sido suspendido en 2021, será en septiembre, luego de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

En cuanto a los precios, en la página oficial de Adidas, la camiseta tiene un valor de 14.999 pesos sin número, ni nombre. En tanto, si uno quiere comprarse la 10 con el nombre de Lionel Messi, el precio trepa a 17.999. En tanto, para mujeres, la casaca cuesta 13.999 sin números. El debut de la nueva camiseta durante el Mundial de Qatar será el 22 de noviembre a las 7 de la mañana de Argentina, cuando el equipo nacional debute contra Arabia Saudita en el Estadio Nacional de Lusail. 

  ¡Brillará blanca y celeste! ¡Diseñada para la gloria mundial!  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!