Secciones
Deportes

Cómo es por dentro la fortaleza que alojará a la Selección Argentina en Rusia

Una vez que la Selección Argentina logró la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia ante Ecuador en Quito, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se movieron con suma rapidez y consiguieron que los 23 elegidos por Jorge Sampaoli se hospeden en un predio de la ciudad de Bronnitsy, la cual se encuentra a 55 kilómetros de Moscú, lugar de la gran final.


Asi se ve el complejo con las decoraciones de la AFA. 

El complejo llamado Bronnitsy Training Centre es un lugar de alto rendimiento deportivo que hasta hace algunas semanas no era “digno” de recibir a un seleccionado de la talla de la Argentina, según allegados a la AFA. Por esta razón, el ente regulador del fútbol argentino invirtió algunos millones de dólares, con alguna que otra colaboración de la FIFA, para refaccionarlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Así se veía antes. 

Si bien los vaivenes, complicaron la elección del búnker que recibirá a la albiceleste, el resultado final sorprendió a los periodistas presentes en el país europeo. Con un ploteo total con la cara de los jugadores y los colores de la Argentina, el centro de Bronnitsy exhibe un gran cambio en comparación de lo que era.

La sala de estar para las visitas de los familiares.

Con la ayuda de la AFA, el centro de alto rendimiento se convirtió en un lugar cinco estrellas para albergar, entre otros, al mejor jugador del mundo: Lionel Messi. En el primer piso hay una zona de confort, con juegos que van desde una mesa de ping pong, cancha de fútbol tenis, una de básquet hasta una pista de dardos, un kit de boxeo y una pista de tiro con arco y flecha.

Mesas de ping pong y canchas de fútbol tenis.

En el segundo nivel hay un total de 18 habitaciones para los 23 futbolistas que llegarán este sábado 9 de junio a las 15 horas de Argentina (21 horas local). Como dato llamativo, el cuerpo técnico con Sampaoli a la cabeza estará ubicado en el tercer piso del establecimiento, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y al resto de los directivos.

Las canchas de fútbol tenis y la pista de tiro con arco y flecha. 

Tanto la zona de confort, como las cuatro canchas que tiene el lugar para los entrenamientos, las habitaciones de los jugadores y el imponente gimnasio hecho con aparatos nuevos y de última tecnología para los jugadores están decorados hasta el más mínimo detalle: fotos de los jugadores, carteles de aliento, fragmentos del himno y una temática del estilo gladiador.

Las pistas de tiro con dardos.

Frente a las amenazas que recibió el gobierno ruso de distintas organizaciones terroristas de cara al Mundial, el nivel de seguridad del complejo es extremo y muy alto. Hay una suerte de triple control, con scanner, y una revisación exhaustiva de cada pertenencia a la hora de intentar tan solo acercarse al lugar donde estarán los futbolistas argentinos.

 

El único que dormirá solo será Éver Banega, el resto de los jugadores dormirán en parejas con el siguiente orden: Marcos Acuña y Eduardo Salvio; Nicolás Tagliafico y Maximiliano Meza; Wilfredo Caballero y Franco Armani; Nahuel Guzmán y Federico Fazio; Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín; Lionel Messi y Sergio Agüero; Javier Mascherano y Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Gabriel Mercado y el reemplazante de Manuel Lanzini; Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

La entrada de la habitación que compartirán Agüero y Messi.

El Bronnitsy Training Centre está ubicado a 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, Moscú, y apenas a 10 minutos del centro de la ciudad. El complejo ocupa un área de 9800 metros cuadrados frente al lago Belskoe y cuenta con 50 habitaciones estándart y otra seis principales, restaurant, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis y tres saunas, entre otras comodidades agregadas por la AFA.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!